Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de e-commerce [nd721]

Guadalajara, Jal
MAVI de Occidente SA de
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Gerente de Ecommerce

Objetivo del puesto

Liderar, planificar y ejecutar la estrategia de comercio electrónico de la empresa, garantizando el crecimiento de las ventas digitales, optimizando la experiencia del cliente en los distintos canales online y coordinando iniciativas de marketing digital. Será responsable de integrar y alinear los procesos de venta online con otras áreas clave, incluyendo atención al cliente y Call Center.

Responsabilidades principales

- Definir e implementar la estrategia de Ecommerce alineada con los objetivos comerciales de la compañía en Crédito.
- Gestionar y optimizar las plataformas de venta online (sitio web, marketplaces, aplicaciones).
- Coordinar campañas de marketing digital para la Venta a Crédito (SEO, SEM, social media, email marketing, afiliados, etc.).
- Analizar métricas de rendimiento (tráfico, conversión, ticket promedio, ROI en campañas digitales).
- Asegurar la correcta integración de procesos de logística, inventario, medios de pago y atención al cliente.
- Liderear el equipo de Call Center para mejorar la experiencia omnicanal del cliente.
- Mantenerse actualizado en tendencias digitales, nuevas tecnologías y buenas prácticas de ecommerce.
- Liderar y gestionar al equipo de ecommerce y proveedores externos.

Requisitos:

Formación Académica

- Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería Comercial, Negocios Digitales o afín.
- Deseable posgrado o certificaciones en Marketing Digital, Ecommerce o Transformación Digital.

Experiencia

- Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares (Gerente, Coordinador Sr. o Líder de Ecommerce).
- Comprobada gestión de plataformas de comercio electrónico y campañas digitales.
- Experiencia trabajando con herramientas de analítica digital y CRM.
- Deseable experiencia coordinando con Call Centers o equipos de atención al cliente.

Conocimientos Técnicos

- Manejo avanzado de plataformas de Ecommerce (Shopify, Magento, VTEX, WooCommerce, etc.).
- Dominio de herramientas de Marketing Digital:
- SEO y SEM (Google Ads, Meta Ads, etc.).
- Analítica Web (Google Analytics, Data Studio, Tag Manager).
- Conocimientos de UX/UI y optimización de conversión (CRO).
- Manejo de CRM y herramientas de gestión de clientes.
- Deseable conocimiento en operación de Call Center o software de soporte omnicanal.

Habilidades y Competencias

- Liderazgo y gestión de equipos.
- Enfoque a resultados y orientación a métricas.
- Capacidad analítica y toma de decisiones basada en datos.
- Comunicación efectiva y visión estratégica.
- Adaptabilidad y actualización constante en tendencias digitales.

Ofrecemos

- Sueldo competitivo acorde a experiencia.
- Prestaciones de ley y superiores.
- Oportunidad de crecimiento profesional.
- Participación en proyectos de innovación y transformación digital.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Guadalajara, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > GERENTE DE E-COMMERCE [ND721]

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar