General del puesto:
buscamos una persona proactiva y con actitud de servicio para desempeñarse como recepcionista en nuestra clínica dental. Será responsable de brindar una atención cordial y profesional a nuestros pacientes, gestionando citas y apoyando en tareas administrativas. Necesario tener experiencia como recepcionista en empresas de servicios de salud abiertos al publico ya sea en plazas comerciales o corporativos con trafico alto de personas.
responsabilidades:
- recibir y dar la bienvenida a los pacientes de manera amable y profesional.
- gestionar la agenda de citas, confirmaciones y recordatorios telefónicos.
- atender llamadas, correos electrónicos y otros medios de comunicación.
- registrar la información de pacientes en el sistema de gestión de la clínica.
- realizar cobros, emitir recibos y procesar pagos de tratamientos.
- apoyar en la gestión de documentación y archivo de expedientes clínicos.
- coordinar la disponibilidad de las salas de tratamiento y el flujo de pacientes.
- colaborar en tareas administrativas relacionadas con el funcionamiento de la clínica.
- mantener el área de recepción limpia y organizada.
requisitos:
- formación académica: educación superior.
- experiencia: mínimo 3 años en puestos similares dentro de clínicas dentales, médicas o servicios de salud abiertos al público. (no en torres médicas o consultorios privados)
- conocimientos técnicos: manejo de paquetes ofimáticos (word, excel) y sistemas de gestión de citas.
- habilidades:
- atención al cliente y trato amable.
- comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
- organización y gestión del tiempo.
- resolución de problemas y manejo de situaciones bajo presión.
- idiomas: español (indispensable). Inglés básico (deseable).
competencias personales:
- empatía y disposición para el trato con pacientes.
- proactividad y actitud positiva.
- trabajo en equipo y cooperación.
- capacidad para mantener la confidencialidad de los datos de los pacientes.
- manejo de actividades bajo alto sentido de priorización
ofrecemos:
- sueldo competitivo.
- prestaciones de ley y beneficios adicionales.
- ambiente de trabajo colaborativo y respetuoso.
- oportunidades de crecimiento salarial
habilidades clave de la vacante para evaluación:
- .atención al cliente y recepción de pacientes: ser el primer contacto con los pacientes, brindando una bienvenida cordial y resolviendo dudas iniciales de manera profesional.
- gestión de citas y agenda: organizar, coordinar y confirmar las citas de manera eficiente, evitando sobre agendamientos y gestionando cambios de último momento.
- comunicación efectiva: manejar llamadas telefónicas y correos electrónicos de manera clara y amable, canalizando correctamente las solicitudes de los pacientes.
- manejo de pagos y reportes a administración: realizar cobros en diferentes opciones, manejo de terminales bancarias, registro correcto y ordenado de ingresos, cortes de caja diarios y asegurar la correcta información para la contabilidad y facturación de los ingresos por los servicios prestados.
- registro y actualización de información: mantener al día la información de los pacientes en el sistema, garantizando la confidencialidad y el orden en la documentación clínica.
se hace énfasis en estas responsabilidades pues son esenciales para garantizar una experiencia positiva para los pacientes y el buen funcionamiento de la clínica.
sueldo en un rango entre $10,000 y $12,000 según aptitudes con prestaciones de ley + bonos de asistencia y puntualidad.