Objetivo del puesto
el traffic manager será responsable de gestionar y optimizar las redes sociales, páginas web y campañas
publicitarias en línea para generar tráfico cualificado hacia las plataformas de la empresa. Su objetivo es
maximizar el retorno de inversión (roi) de la creación de contenido y las campañas publicitarias, utilizando diversas herramientas de marketing digital y análisis de datos.
funciones principales
creación y gestión de campañas publicitarias:
1. planificar, ejecutar y supervisar campañas de tráfico online en diversas plataformas (google ads, facebook ads, instagram, linkedin, etc.).
2. optimizar la inversión publicitaria para asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y efectiva.
monitoreo y análisis de campañas:
1. auditar, medir y analizar el rendimiento de las campañas publicitarias mediante kpis (métricas e indicadores clave de rendimiento) como ctr (click through rate), cpc (coste por clic), cpa (coste por adquisición), roas (return on ad spend).
2. generar informes/reportes frecuentes detalladossobre el desempeño de las campañas y sugerir ajustes para optimizar los resultados.