*responsabilidades y actividades claves*:
- colaborar estrechamente con el responsable de creación de contenido y estrategias para establecer planes mensuales de contenido para cada marca cubriendo todos los canales comerciales (instagram, facebook, tiktok, etc.) y cumplir con las fechas de entrega establecidas.
- crear y mantener guías de tono y estilo para la comunicación en redes sociales.
- optimizar el engagement y visibilidad de las marcas mediante publicaciones, encuestas, dinámicas y contenido interactivo.
- colaborar estrechamente con el estratega digital en la medición de kpis de engagement, alcance, crecimiento de seguidores, etc.
- evaluar el desempeño de las estrategias implementadas por medio de reportes de rendimiento de kpis.
- medir el desempeño de las estrategias y del contenido mediante herramientas como google analytics, meta business suite, o plataformas similares.
- monitorear las redes sociales, dando respuesta y seguimiento a interacciones, y aplicar estrategias de engagement.
- colaborar en campañas publicitarias digitales mediante la creación copys atractivos y persuasivos que refuercen la conexión con la audiencia.
- identificar tendencias y comportamientos de la audiencia para proponer mejoras en la estrategia de contenido.
- colaborar estrechamente con el responsable de diseño para crear materiales gráficos para diferentes plataformas y materiales impresos, y desarrollar adaptaciones audiovisuales conforme a las guías de diseño existentes.
- producir fotografías y videos adicionales para mantener presencia y actividad de las marcas en redes sociales.
- asegurar la correcta implementación de la identidad visual de cada marca para el cumplimiento de los objetivos.
- implementar estrategias de contenido enfocadas en aumentar la visibilidad y el engagement en plataformas como instagram, tiktok, facebook, youtube, linkedin, entre otras.
*requisitos indispensables*:
- *habilidades técnicas*:
- conocimiento y manejo en plataformas como facebook, instagram,, linkedin, tiktok y youtube.
- programación de publicaciones con herramientas como meta business suite, hootsuite, buffer o later.
- monitoreo y moderación de comentarios y mensajes.
- conocimiento en redacción publicitaria (copywriting) y storytelling.
- configuración y optimización de campañas en meta ads (facebook e instagram), linkedin ads, tiktok ads y google ads.
Tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial