Mínimo de cinco años de experiencia en (a) derecho inmobiliario (fideicomisos estructurados y en zona restringida, compraventas, contratos, escrows, cierres, condominios, etc.), transacciones transfronterizas (cross-border), inversión extranjera y (b) derecho corporativo, incluyendo adquisiciones y fusiones (m&a), compraventa de acciones, convenios de accionistas, actas de asambleas, constitucion de sociedades, anti-lavado, poderes otorgados en el extranjero, apostillas, etc.), y (c) la redacción de contratos de todo tipo de alto grado de sofisticación, tanto en español como inglés, incluyendo:
* fideicomisos estructurados como de garantía, de administración, de desarrollo inmobiliario, y/o de fuente de pago.
* compraventa, promesa de compraventa, ofertas de compraventa, contra-ofertas, cartas de intención, memorándum de entendimiento y confidencialidad.
* servicios transfronterizos e intercompañía.
* compraventa de acciones/partes sociales, suscripción de acciones y partes sociales, de socios y acciones.
* co-inversión e inversión.
* crédito, reconocimiento de adeudo, mutuo, pagarés, sujeto a jurisdicción concurrente.
* arrendamiento, usufructo y comodato.
* tiempo compartido y club vacacional.
conocimientos y habilidades específicas:
* manejo avanzado y aptitud nata para herramientas tecnológicas como microsoft word, excel, power point, sharepoint, teams, adobe acrobat, docusign, project management, one drive, clio u otro software de crm/law practice management, y otros relacionados.
* manejo avanzado y aptitud nata de plataformas tecnológicas de project management, asignación de tareas (ej. Microsoft tasks, asana, monday, etc.) y de real estate (manejo de operaciones inmobiliarias).
* formalización operaciones de transmision de dominio de inmuebles con extranjeros, con financiamiento y pagos directos a vendedores.
* redacción de contratos y convenios tales como, de:
* administración y cierre de ofertas, contra-ofertas, cartas intención, contratos de promesa. de compraventa, contratos de compraventa, etc.
* gestión y recopilación de documentación, llenado de formatos know your client/beneficiario controlador, formatos requeridos por fiduciarios, intermediarios, vendedores, desarrolladores, etc.
* conocimientos básicos de anti-money laundering (aml), coordinación de pagos por medio de escrow, elaboración de instrucciones de desembolso, settlement statements, y demás documentos relacionados.
* mediación de desacuerdos entre vendedor y comprador, funciones intermediarias, trato con el cliente directo, realizar informes de actualización.
aptitudes, cualidades y habilidades:
1. se busca persona altamente motivado y líder nato con capacidad de trabajo en equipo y de hacer varias tareas a la vez (multitasking).
2. con enfoque primordial en lograr resultados
3. creativa e innovadora
4. con habilidades de organización, capacidad de trabajbajo presión, orientación a fijar y cumplir objetivos exigentes y plazos determinados.
5. con cuidado a los detalles, metódica, responsable, motivado, eficiente y proactivo.
6. con habilidades interpersonales, resolución de conflictos y mediación, con clara orientación al cliente.