Objetivo del puesto: ejecutar auditorías aplicando pruebas sustantivas y de cumplimiento para evaluar el funcionamiento y responsabilidades de la unidad de administración integral de riesgos de banco azteca de acuerdo con la legislación aplicable y las políticas internas del banco, así como de otras unidades de negocio. Funciones principales: -dar seguimiento a las desviaciones detectadas en las auditorías realizadas en materia de riesgos. -validar los indicadores de medición y controles por tipo de riesgo: crédito, liquidez, mercado, operacional. -evaluar la exposición a riesgos financieros tales como liquidez, crédito, mercado, tipo de cambio, tasas de interés. -asegurar el cumplimiento de las normas locales e internacionales aplicables (ifrs, coso, cnbv, etc.). -evaluar la eficacia de los procedimientos establecidos para la identificación de los riesgos financieros. -elaborar matriz de cumplimiento regulatorio correspondiente a su ámbito de auditoría. -participar en la revisión de políticas y procedimientos vigentes para validar su alineación con la regulación y las buenas prácticas financieras. Perfil ideal del candidato: -conocimientos en actuaría, estadística o económico-financieras. -experiencia de 2 años en puesto similar dentro del sector bancario. -conocimientos en modelos de evaluación y medición de riesgos, administración por tipo de riesgos regulación, metodologías de riesgo operacional, índice de capitalización. Calculos. -manejo de excel a nivel avanzado, deseable maneje acl, sql, r o python.