Descripción del puesto
el objetivo principal es lograr o superar los objetivos de ventas establecidos por la empresa. Construir y mantener relaciones sólidas con los clientes, promover y vender los productos o servicios de la empresa.
responsabilidades clave
* perspectiva del cliente:
o detectar y contactar a clientes potenciales a través de crm's
o investigar y calificar a los clientes potenciales para determinar su idoneidad.
* presentación de productos/servicios:
o presentar y demostrar los productos o servicios a los clientes de manera efectiva.
o adaptar las presentaciones a las necesidades y preferencias de cada cliente.
* negociación y cierre de ventas:
o negociar los términos y condiciones de las ventas.
o cerrar las ventas y gestionar el proceso de seguimiento.
o manejo de objeciones por parte de los clientes.
* gestión de relaciones con los clientes:
o mantener relaciones positivas y duraderas con los clientes.
o proporcionar un excelente servicio al cliente antes, durante y después de la venta.
o resolver los problemas y quejas de los clientes de manera oportuna.
* seguimiento y reporte:
o mantener registros precisos de las actividades de ventas y los clientes.
o elaborar informes de ventas y presentar los resultados a la gerencia.
o mantenerse al día con el conocimiento de los productos y las tendencias del mercado.