Empresa multinacional líder en el sector farmacéutico se encuentra en búsqueda de un/a Director/a de Marketing.
Ubicación:Ciudad de México.
Modalidad:Híbrida (4 días presencial, 1 día remoto).
Fecha estimada de incorporación:Diciembre 2025.
Equipo a cargo:4 Brand Managers directos, 17 personas en total.Propósito del Rol:
Buscamos un Director de Marketing con experiencia consolidada en la industria farmacéutica, capaz de liderar la transformación estratégica del equipo de marketing en México. Este rol es principal para definir e implementar la nueva estrategia de profundidad de portafolio, impulsar el crecimiento de marcas maduras y fortalecer las capacidades del equipo.Responsabilidades Principales:
Liderar la transformación del equipo de marketing, estableciendo una estructura sólida y capacidades estratégicas.
Definir e implementar la estrategia de marketing alineada con las prioridades regionales y globales, adaptándola al contexto del mercado mexicano.
Impulsar el crecimiento de marcas fundamental dentro de un portafolio maduro (primary care: cardiovascular, SNC, salud femenina, gastro, respiratorio).
Colaborar de forma transversal con áreas como acceso, finanzas, asuntos regulatorios y equipos globales.
Liderar e influenciar a un equipo amplio, incluyendo la fuerza de ventas, para alcanzar objetivos de crecimiento de doble dígito.
Asegurar la excelencia en lanzamientos de nuevos productos y en la gestión del P&L.Perfil; Requerido:
15 a 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, con al menos 5 a 10 años en posiciones senior de marketing.
Experiencia reciente y comprobada en farma (no se considerarán perfiles de OTC u otras industrias).
Trayectoria liderando equipos de marketing en México, con conocimiento profundo del mercado local.
Experiencia demostrada en crecimiento de market share y relanzamientos exitosos de productos maduros por prescripción.
Dominio de inglés avanzado (oral y escrito), con capacidad para interactuar con equipos regionales y globales.
Capacidad de liderazgo transformacional, influencia transversal y visión estratégica.
Experiencia en manejo de P&L;, decisiones de inversión en marketing y gestión de AMP.
Actitud "willing to win", resiliencia y enfoque en resultados.Sueldo, prestaciones y incentivos:
Sueldo base bruto mensual confidencial.
Stock options.
Bono anual del 30% de sueldo anualizado.
Aguinaldo 33 días.
Prima vacacional al 100%.
Automóvil.
Adicionales.