*descripción del puesto:*
">
se busca un gerente financiero para dirigir y coordinar todas las actividades financieras de nuestra organización. El objetivo principal es garantizar la eficiencia y efectividad de nuestras operaciones financieras, así como proporcionar orientación estratégica en la toma de decisiones dentro de su área.
responsabilidades:
1. supervisar y gestionar todas las actividades financieras, incluyendo contabilidad, planificación financiera, presupuesto, tesorería y gestión de riesgos.
2. diseñar e implementar políticas y procedimientos financieros robustos y eficientes.
3. gestionar que se cumplan los requisitos y compromisos financieros exigidos por nuestros socios y donantes.
4. preparar y presentar informes financieros actualizados a los miembros de otros equipos y coordinar con la dirección la correcta ejecución de los recursos.
5. evaluar y mitigar los riesgos financieros adscritos a la implementación de proyectos y dar orientación sobre estos a la dirección.
6. asegurar que los sistemas contables proporcionen la información necesaria para cumplir con las exigencias de nuestros socios e implementadores.
7. establecer prioridades claras para el equipo financiero asignando roles y responsabilidades claras.
8. supervisar la preparación correcta de presupuestos incluidos en las propuestas presentadas a nuestros socios.
9. analisar, monitorear y presentar la correcta ejecución de gastos vs los presupuestos de la organización a la dirección.
10. elaborar presupuestos, enmiendas y proyecciones de gastos de acuerdo con los requerimientos del programa y a los lineamientos de nuestros donantes y casa matriz.
11. asegurar el cumplimiento de declaraciones de impuestos, anexos y otros ante las autoridades competentes.
12. atender requerimientos de documentación e información en procesos de auditoría (interna y externa) y; ante observaciones o recomendaciones, proponer e implementar acciones correctivas o de mejora.
13. participar en reuniones con nuestros donantes y asesores externos.
14. capacitar al personal en procedimientos y políticas financieras y contables de acuerdo con los requerimientos.
15. participar en reuniones de dirección para la planificación y coordinación de la gestión estratégica global de nuestra organización.
16. dirigir reuniones periódicas con su equipo de trabajo para planificar y dar seguimiento a la gestión del área.
requisitos y cualificaciones:
* título superior en contabilidad, con registro en colegio de contadores.
* amplia experiencia en manejo de sistemas contables nacionales.
* experiencia mínima de 5 años realizando funciones contables.
* experiencia mínima de 2 años asumiendo el cargo de contador general o gerente de contabilidad; de preferencia en organizaciones internacionales sin fines de lucro.
* conocimientos en normativa contable y tributaria vigente, leyes fiscales vigentes, auditoría y control interno, procesos de tesorería, análisis financiero, excel avanzado e inglés intermedio.
competencias:
* liderazgo.