Buscamos a una persona con fuerte pensamiento analítico y experiencia integral en marketing para cubrir una licencia de maternidad, liderando diagnósticos de mercado y desempeño de marcas/innovaciones, construcción de equity y ejecución 360° de campañas, con ownership sobre métricas de negocio ( p&l, a&p ) y colaboración transversal con equipos de planta, logística y agencias.
diagnóstico & performance
* realizar diagnósticos de mercado con fuentes como nielsen (som) y paneles, traduciendo hallazgos en oportunidades concretas.
* monitorear kpis de performance de marcas e innovaciones ( sell-in / sell-out ), y variables comerciales ( sell-through, doh, etc.).
* medir y analizar el poder de marca : brand power, awareness, tom y drivers de equity .
estrategia de equity & comunicación
* construir equity strategy a partir de insights de consumidor y bajarlo a planes accionables.
* implementar campañas 360° (tv, digital, pr, influencer marketing, ecommerce, ai), incluyendo el proceso end-to-end: brief a agencia, feedback creativo, pre y post producción ; idealmente haber lanzado al menos 1 campaña multi-touchpoints .
* diseñar y seguir media flow, con entendimiento de variables de performance en tv y digital, kpis de pr y orgánicos.
* liderar procesos de innovación y sus implicaciones de negocio: desde ideación hasta lanzamiento (coordinación con planta, logística, y stakeholders clave).
gestión financiera & planeación
* gestionar y dar seguimiento a líneas clave del p&l (volumen, cogs, ns, rentabilidad) y a&p (manejo, control y optimización).
* participar en la planeación anual / mkt plans y en la definición de objetivos por marca/categoría.
liderazgo & colaboración
* ser referente de networking y colaboración con áreas multidisciplinarias.
* gestionar equipo (brand assistants/becaries): dirección, acompañamiento y coaching para su desarrollo.
perfil y habilidades (target profile)
* liderazgo e influencia positiva con equipos cross-funcionales.
* networking sólido; construcción de relaciones efectivas.
* comunicación clara, síntesis y presentación con storytelling (seguridad para hablar en públicos diversos y debatir con hechos ).
* experiencia de people management (gestión y desarrollo de asistentes/becaries).
* fact-based : toma de decisiones soportada en datos.
* adaptabilidad / fast landing, resiliencia, apertura al cambio y flexibilidad .
* follow-up disciplinado y orientación a la ejecución ágil (sentido de urgencia).
* organización y planeación/anticipación .
en danone trabajamos para hacer realidad una visión: “one planet, one health”
aquí tendrás espacio para crear, emprender, crecer y sobre todo para ser tú mismo, gracias a nuestra cultura de diversidad inclusiva, donde tenemos claro que “nuestras diferencias son las que marcan la diferencia”.
¡haz las cosas a tu manera! La forma en la que trabajas, en la que te desarrollas y en la que progresas depende de tí. Se innovador, emprende y el impacto que tendrás te sorprenderá.
trabajarás con metodologías ágiles, en equipos de alto rendimiento donde aprenderás, influirás y aportarás para conseguir objetivos concretos y así crecer con la compañía.
¡queremos que vengas y lo compruebes por ti mismo!
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