Descripción del puesto
el candidato ideal será el encargado de analizar las necesidades del cliente externo y asegurar el seguimiento entre departamentos internos para concretar las ventas con un alto nivel de satisfacción.
acerca de nosotros, somos una empresa minera con gran solidez, líder a nivel global.
¿qué buscamos?
carreras: lni,lri, ingenierías o afín.
inglés conversacional
experiencia de 4 años en posición similar
esquema híbrido
lunes a viernes horario de 8:00am-6:30pm.
ubicación: centro de monterrey.
conocimientos técnicos:
* gestión de inventarios:
o manejo de módulo de ventas y distribución de sap.
o conocimiento medio-avanzado en excel.
o entendimiento de conceptos básicos como fifo, lifo, etc.
* conocimiento de productos:
o especificaciones del producto y aplicaciones.
o proceso de producción.
o requerimientos y formas de empaque y manejo.
* servicio al cliente:
o atención a incidentes.
o modelos de atención al cliente
o comunicación asertiva.
* importación y exportación de productos:
o conocer los reglamentos y leyes de exportación mexicana.
o conocer los reglamentos y leyes de acuerdo al destino internacional.
o incoterms.
* manejo de información:
o conocimiento de restricciones legales en el manejo y comunicación de información competitiva.
o conocimiento de restricciones legales en el manejo y comunicación de información personal.
responsabilidades
1. recepción de pedidos de cliente e ingresos de los mismos al sistema sap.
2. coordinar pedidos para mantener un buen control sobre los flujos de producción asegurando las necesidades del cliente.
3. supervisión de cartera sana con crédito y cobranza y los clientes para asegurar el embarque. Apoyar al área de cuentas por cobrar en la gestión de cartera vencida, y tramitar el crédito necesario según el nivel de compra del cliente.
4. dar atención y seguimiento a quejas para mantener un buen servicio al cliente.
5. asegurar la correcta elaboración de documentos de cruce (aduana) para evitar contratiempos en el embarque y envío de productos.
6. enviar actualizaciones periódicas a nuestros clientes sobre el estatus de sus órdenes.
7. administrar correctamente la capacidad asignada a cada segmento, región o cliente para evitar la saturación de órdenes.
8. ser el principal punto de comunicación con los clientes a su cargo para establecer compromisos de volumen y de fechas de entrega.
9. solicitar y enviar muestras a clientes cuando estos los soliciten y el gerente de ventas este de acuerdo.
10. cumplir con los requisitos del sgi
11. cumplir con los requisitos de ctpat
12. cumplir con los requisitos de ssa (gmp+)
13. cumplir con los requisitos del manejo de sustancias químicas.
oportunidades de desarrollo
sueldo competitivo
prestaciones superiores a las de ley
esquema 100% nominal
contratación directa con la empresa
estabilidad laboral
oportunidades de crecimiento y desarrollo
buen clima laboral
programa flex time
programa de capacitación