*gerente regional ventas food (canal horeca)*
- ubicación: zona centro (disponibilidad de edo mex, cdméx, hidalgo)
- 5-8 años en área comercial, marketing, generación de la demanda (canal horeca no obligatorio)
- lic. Administración, lic. Mercadotecnia, o afín
- inglés intermedio
- avanzado obligatorio
*propósito en la posición*
definir, planear y coordinar las estrategias y la ejecución que aseguren el logro de los objetivos de venta de nestlé professional a corto, mediano y largo plazo.
Asegurar la correcta ejecución de los planes derivados del mbs para el cumplimiento del opl en términos de cifra de negocio, ebit, rig, og y presupuestos de gasto (moge) definiendo la estructura del equipo de ventas necesaria.
Asegurar el desarrollo óptimo del capital humano y planes de carrera y sucesión, así como la correcta comunicación y aplicación de todos los principios corporativos nestlé.
*un dia en la vida de..*
1. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas de nestlé professional de la división food. Dirigir la ejecución de las estrategias, metas y planes de venta para todas las categorías y todos los productos adaptados a los canales, consumidores y cuentas clave. Identificar oportunidades de negocio para el crecimiento de np y el desarrollo de canales de venta y clientes.
2. Establecer objetivos cualitativos y cuantitativos en el corto, mediano y largo plazo para el negocio, determinando rentabilidad, penetración y volúmenes por cliente / canal nacional. Establecer relaciones comerciales de largo plazo que agreguen valor a nestlé y a los clientes.
3. Establecer una planificación de fuerza laboral, a través del análisis de competencias, establecer, monitorear y evaluar los programas de medición de desempeño (kpi´s) y promoverla motivación y el desarrollo del personal, y mejorar los procesos de pronósticos, planeación y ejecución de toda la fuerza de ventas de np.
4. Evaluar de manera permanente los siguientes kpi´s, para asegurar que se están cumpliendo los objetivos establecidos tanto comerciales como financieros.
1)target de nps /nns
2) cobertura de objetivo de inversión comercial (te).
3) control de cargos y días de cartera con apego al objetivo de clientes del territorio.
4) cobertura de objetivo de precio por kilo.
*lo que te hará exitoso*
5-8 años de experiência en:
- gestión comercial
- negociación con clientes (cuentas clave, distribuidores, multicanal)
- gestión de indicadores comerciales
- trabajo en equipo.
- analisis de la información total canales
- manejo de microsoft office
- manejo de personal