Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

[s-820] sea logistics lcl customer care specialist import

Xico, Méx
Kuehne+Nagel
Publicada el 24 septiembre
Descripción

JOB DESCRIPTION

A career at Kuehne+Nagel is much more than logistics

Working in the operational team at Kuehne+Nagel, you play a key role in optimizing processes and ensuring the smooth flow of inventory and shipments.

But that’s not all.

Thanks to your work, essential medicines reach patients on time, and critical deliveries—from wind turbines to semiconductors—arrive where they’re needed most.

At Kuehne+Nagel, our work is much more than you can imagine.

‎

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Operación eficáz del Gateway a nivel Nacional de carga LCL, contando con procesos optimizados y estructura de costos para un crecimiento sostenible y una excelente experiencia del cliente.

How you create impact

- Proporcionar instrucciones de carga (Container load plan) a los pares OCC LCL de origen, embarques Collect y en consolidado propio, indicando la naviera, contrato y servicio a usar a fin de garantizar el mejor servicio, GP y cumplimiento con contratos negociados por el equipo TLM con navieras.
- Evaluar a través de un análisis compra venta si se embarca en Consolidado propio vs Co-carga a fin de tener una optimización de costos.
- En caso de poca carga o sobrecarga, girar instrucciones a la oficina de origen para el movimiento con coloader.
- Supervisar el cumplimiento de las instrucciones de carga con las oficinas de origen para garantizar la salida establecida.
- Gestionar y garantizar la recepción oportuna de los documentos desde origen a fin de realizar el PSF en sistema operativo Salog y en los tiempos indicados en KPI.
- Garantizar el Track and Trace de los Consolidados propios a través de los status de la operación proporcionados por los CFS con el objetivo de proporcionar la trazabilidad y visibilidad del embarque.

- Monitorear el desempeño y cumplimiento del proveedor CFS a través de los KPI´s preestablecidos a fin de propocionar un servicio de excelencia.
- Trabajar de acuerdo con las instrucciones y procedimientos de trabajo de acuerdo al los estandares de calidad previamente autorizado por QSHE.
- Proporcionar respuestas oportunas a clientes internos y otras oficinas con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad.
- Ser el primer contacto de escalamiento nacional para resolución de problemas de carga LCL en Consolidado propio.
- Cooperar de forma estrecha con el equipo de atención al cliente para una mejor experiencia del cliente y cooperar e interactuar con del resto del equipo LCL.
- Informar al Gerente del equipo sobre todos los reclamos potenciales y la presentación de avisos de reclamo preliminares cuando aplique.

- General registros en la Herramienta para Mejorar Procesos cuando sea necesario para buscar solucionar y evitar que los problemas sean recurrentes.

- Procesar la distribución de costos oportuna y precisa en sistema operativo Salog, de Contendor a File House para favorecer al cierre FSL de los house.

- Colaborar con la Gerencia en la Dirección de volúmenes LCL, desarrollar y mantenimiento de Rutas

What we would like you to bring

- Licenciatura concluida en Comercio Internacinal, Negocios Internacionales, Relacionaes Internacionales o Ingeniería en Transporte.
- Experiencia en operación marítima.
- Conocimiento en manejo de carga LCL indispensable
- Manejo de mercancías peligrosas
- Inglés avanzado
- Comunicación efectiva
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo

What's in it for you

- Joining Kuehne + Nagel means becoming part of a global logistics leader that values both personal and professional growth.

Here, you'll have the opportunity to work in an international environment, collaborate with experts from around the world, and contribute your ideas to drive continuous improvement.

If you're looking for a career with purpose, ongoing development, and a supportive team, Kuehne + Nagel is the ideal place for you

Who we are

Logistics shapes our everyday lives – from the products we use to the healthcare we rely on.

At Kuehne+Nagel, your work is more than logistics – it’s about enabling everyday and extraordinary moments in people’s lives around the world.

As a global leader with a rich history and a forward-looking vision, we create a safe and stable environment where your career truly matters.

Whether we’re delivering life-saving medicine, implementing sustainable transport solutions, or supporting local communities – what you do makes a real impact.

Your career is much more than you can imagine.

Required Skill Profession

Supervisors Of Transportation And Material Moving Workers

📌 Sea Logistics LCL Customer Care Specialist Import
🏢 Kuehne+Nagel
📍 México

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > [S-820] Sea Logistics LCL Customer Care Specialist Import

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar