Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de litigios

Cuauhtémoc, Chih
beBeeAbogado
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Descripcion del puesto
el departamento de derecho busca un profesional con experiencia en litigios a nivel gerencial para realizar tareas administrativas y estratégicas relacionadas con el portafolio de litigios en materia penal y civil-mercantil. Entre sus responsabilidades se incluyen la coordinación con áreas internas y externas, la supervisión de despachos de abogados externos y la asesoría legal a empleados.

*responsabilidades principales*
- coordinar con las áreas internas y externas para la gestión de incidentes delictivos (asaltos, robos, atención a sucursales, etc.).
- asegurar la implementación de políticas adecuadas para la resolución de litigios en materia penal y civil-mercantil.
- administrar recursos y equipos para asegurar la comunicación eficiente de información relativa a riesgo de litigio. Presentar información y retroalimentación a clientes internos sobre causa raíz de los litigios generados en su contra, con planteamiento de propuestas para mitigar su riesgo legal.
- brindar asesoría a empleados sobre cuestiones legales de carácter penal, mediante la planeación de esquemas y estrategias de trabajo, con el objetivo de evitar o mitigar riesgos de sanción de cualquier tipo.

*requisitos*
- abogado titulado con mínimo 7 años de experiencia en áreas de litigio a nivel gerencial o subdirección, preferentemente en áreas jurídicas de instituciones financieras.
- comprobable conocimiento de derecho procesal en general y de manera especial penal, administrativa y civil-mercantil así como regulación de instituciones financieras en méxico.
- experiencia amplia en mercados financieros de capitales, deuda, derivados y transaccional en general.
- estudios de posgrado o maestría deseable.
- avanzado dominio de las siguientes competencias: profunda capacidad de análisis y síntesis, establecimiento de relaciones colaborativas, capacidad para tomar decisiones en contextos de información asimétrica, capacidad de proveer asesoría legal en múltiples áreas del derecho, entendimiento de las necesidades del negocio.
- otras competencias relevantes: adaptabilidad en ambientes de estrés y frustrantes, autogestión y negociación.

*beneficios*
hsbc ofrece una cultura de igualdad de oportunidades y apoyo al crecimiento profesional de nuestros empleados.

*otros requisitos*
asegurar que sean atendidas las políticas, estándares y procedimientos dictados por la dirección jurídica.
- administrar conforme a los lineamientos institucionales el desempeño de los despachos externos a su cargo.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Cuauhtémoc, Chih
Empleo Chihuahua
Inicio > Empleo > Gerente de litigios

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar