Descripcion del puesto
el departamento de derecho busca un profesional con experiencia en litigios a nivel gerencial para realizar tareas administrativas y estratégicas relacionadas con el portafolio de litigios en materia penal y civil-mercantil. Entre sus responsabilidades se incluyen la coordinación con áreas internas y externas, la supervisión de despachos de abogados externos y la asesoría legal a empleados.
*responsabilidades principales*
- coordinar con las áreas internas y externas para la gestión de incidentes delictivos (asaltos, robos, atención a sucursales, etc.).
- asegurar la implementación de políticas adecuadas para la resolución de litigios en materia penal y civil-mercantil.
- administrar recursos y equipos para asegurar la comunicación eficiente de información relativa a riesgo de litigio. Presentar información y retroalimentación a clientes internos sobre causa raíz de los litigios generados en su contra, con planteamiento de propuestas para mitigar su riesgo legal.
- brindar asesoría a empleados sobre cuestiones legales de carácter penal, mediante la planeación de esquemas y estrategias de trabajo, con el objetivo de evitar o mitigar riesgos de sanción de cualquier tipo.
*requisitos*
- abogado titulado con mínimo 7 años de experiencia en áreas de litigio a nivel gerencial o subdirección, preferentemente en áreas jurídicas de instituciones financieras.
- comprobable conocimiento de derecho procesal en general y de manera especial penal, administrativa y civil-mercantil así como regulación de instituciones financieras en méxico.
- experiencia amplia en mercados financieros de capitales, deuda, derivados y transaccional en general.
- estudios de posgrado o maestría deseable.
- avanzado dominio de las siguientes competencias: profunda capacidad de análisis y síntesis, establecimiento de relaciones colaborativas, capacidad para tomar decisiones en contextos de información asimétrica, capacidad de proveer asesoría legal en múltiples áreas del derecho, entendimiento de las necesidades del negocio.
- otras competencias relevantes: adaptabilidad en ambientes de estrés y frustrantes, autogestión y negociación.
*beneficios*
hsbc ofrece una cultura de igualdad de oportunidades y apoyo al crecimiento profesional de nuestros empleados.
*otros requisitos*
asegurar que sean atendidas las políticas, estándares y procedimientos dictados por la dirección jurídica.
- administrar conforme a los lineamientos institucionales el desempeño de los despachos externos a su cargo.