La posición el rol de profesional de crédito y cobranza será responsable por administrar y dar seguimiento a la cartera de clientes asignada garantizando una adecuada y oportuna captación de recursos en favor de la compañía.
Tareas y responsabilidades administrar y controlar la cartera asignada de clientes nacionales.negociar y comunicar de forma asertiva con operadores logísticos, clientes internos y externos alineados a los objetivos de la compañía.crear, actualizar y resguardar toda información relacionada a la base de clientes.garantizar el cumplimiento de las políticas de crédito y cobranza de la empresa.vigilar que las líneas de crédito asignadas para cada cliente se ejecuten de acuerdo con el procedimiento.emitir cfdi´s fiscales.
Requisitos titulación en licenciatura en carreras económico administrativo (contabilidad, administración de empresas, economía, administración, negocios internacionales y afines).experiencia comprobada en cuentas por cobrar conocimientos contables (saldo a favor, notas de crédito, notas de cargo, etc).inglés básico.habilidades de comunicación asertiva y análisis crítico.orientación al cliente y resultados.trabajo en equipo.deseables:conocimiento de sap s4hana y office.conocimiento y uso de portales de clientes.