Ingeniero de soporte l1 redes wlan/wi-fi
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acerca de nosotros
osc es un integrador latinoamericano, que ofrece diferentes soluciones en el sector de telecomunicaciones e it. Con más de 25 años de experiencia y presencia en 16 países, cuenta con un talento humano de más de 1000 colaboradores
descripción del empleo
ingeniero de soporte técnico de primer nivel con conocimientos en redes lan y wifi, responsable de brindar atención y resolución inicial a incidentes y requerimientos relacionados con la infraestructura de red. Con base en los lineamientos de buenas prácticas (itil) y conocimientos de nivel hcia, asegura la operación y disponibilidad de los servicios de red en sitio o de manera remota.
requisitos
* formación técnica o universitaria en redes, telecomunicaciones o afín.
* certificación o conocimientos equivalentes a huawei hcia (deseable).
* experiencia previa en atención a usuarios y operación de redes lan/wifi.
* conocimiento en protocolos de red (tcp/ip, dhcp, dns, etc.).
* capacidades de diagnóstico y seguimiento de incidentes.
* habilidades de comunicación y orientación al servicio al cliente.
responsabilidades principales
* atender y dar seguimiento a tickets de soporte relacionados con conectividad lan/wifi.
* diagnosticar y resolver problemas de red de primer nivel (capa física, conectividad ip, autenticación, etc.).
* escalar incidentes a segundo o tercer nivel conforme a procedimientos definidos.
* realizar configuraciones en switches, access points y routers (cisco, huawei, aruba, etc.).
* monitorear el estado de la red a través de herramientas de gestión (solarwinds, prtg, cisco prime, etc.).
* documentar procedimientos, incidentes y soluciones en la base de conocimientos.
* apoyar en la instalación y pruebas básicas de nuevos equipos de red.
* brindar soporte remoto o en sitio según requerimientos del cliente.
conocimientos técnicos
* conocimientos sólidos en redes lan/wifi (ethernet, vlans, stp, enlaces troncales, stack, lacp).
* redes inalámbricas (2.4ghz y 5ghz, ssid, roaming, interferencias, rssi).
* protocolos de red: tcp/ip, dhcp, dns, arp, icmp.
* herramientas de diagnóstico (ping, traceroute, ipconfig/ifconfig, wireshark).
* conocimientos en configuración de switches y access points.
* interpretación de diagramas de red y topologías.
* deseable experiencia con herramientas de ticketing (servicenow, remedy, etc.).
guadalajara, mexico metropolitan area 1 week ago
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