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Coordinación de trabajo social

Gustavo A. Madero, D.F.
CAFEMIN
Publicada el 13 agosto
Descripción

*descripción*

*convocatoria para ocupar la vacante de coordinador(a) de trabajo social*

términos de referencia para la contratación de servicios profesionales independientes

la casa de acogida, formación y empoderamiento para mujeres y familias migrantes y refugiadas (cafemin), fundada y atendida por la congregación de las hermanas josefinas en la ciudad de méxico desde 2012, proporciona ayuda humanitaria, atención a la salud, acompañamiento jurídico y psicosocial, fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad y el emprendimiento, orientando sus apoyos hacia la integración local.

Descripción: prestador de servicios profesionales como “coordinador de trabajado social”.

1. Objetivo del puesto.

Coordinar, fortalecer y garantizar las estrategias de intervención a nível individual, grupal e institucional que permitan fortalecer el plan de atención integral de las personas en movilidad durante su estancia en la casa.

2. Actividades y resultados esperados
- coordinar las acciones del equipo para la consecución de los objetivos del área
- elaborar el plan operativo anual
- realizar reportes e informes de resultados
- convocar y coordinar las reuniones de caso
- participar en las reuniones de coordinadores
- convocar a reuniones internas para seguimiento de las actividades del área
- llevar a cabo las evaluaciones de desempeño del personal del área
- asistir a los eventos indicados por la dirección
- acompañar y asesorar al equipo interno en los níveles de atención propios del área
- validar el plan de atención integral propuesto por el equipo del área en caso de mayor complejidad
- gestionar la canalización a otros espacios cuando las personas que solicitan los servicios de la organización no corresponden al perfil de ingreso
- activar rutas de canalización a otros espacios de alojamiento para las personas que se encuentran en la organización y su caso lo amerite
- orientar al equipo interno en la mediación de conflictos entre los usuarios
- realizar la capacitación de inducción al área para prestadores de servicio social o voluntarios del área
- solicitar los materiales que se requieran para el desempeño de las actividades del área
- validar que los procesos de sistematización de la información del área se lleven a cabo adecuadamente
- colaborar en el proceso de registro de las personas canalizadas a cafemin por parte de instancias externas o de las personas de ingreso voluntario
- realizar una detección de necesidades de las personas que son alojadas en el albergue y canalizarlas a las áreas de atención que corresponda
- socializar el reglamento de cafemin con la población migrante y dar seguimiento a su adecuado cumplimiento
- elaborar un expediente de cada persona y dar seguimiento a la atención que recibe por parte de las distintas áreas
- llevar a cabo talleres en los que se refuercen los acuerdos de convivencia
- realizar monitoreos a fin de actualizar el número de población albergada y sus necesidades
- mediar en la resolución de conflictos que se presenten entre los usuarios
- mantener informada a la dirección y a las distintas áreas sobre la atención que recibe cada persona, el avance que se tiene y las dificultades observadas
- realizar un proceso de cierre, aplicar una encuesta de salida a las personas que dejan la casa, sistematizar los resultados y compartir la información con el resto de las áreas
- mantener al día la base de datos y el registro de la redodem, así como facilitar la información sistematizada de acuerdo a la solicitud de los financiadores y otras instancias de interés
- mantener en orden y resguardar los archivos de las personas beneficiarias
- elaborar o actualizar protocolos de atención y manuales de procedimientos

*perfil/requisitos*

*3. Requerimientos específicos*

edad: de 35 a 45 años.

Género: masculino y/o femenino

*4. Requerimientos profesionales.*

licenciatura con título y cédula

*experiência profesional*

experiência indispensable con población en situación de vulnerabilidad.

*competencias*
- analizar y resolver problemas, optimismo y entusiasmo, flexibilidad, capacidad para liderar iniciativas, organización y planificación, comunicación interpersonal, trabajo en equipo

*nível*
- empleado

*tipo de contrato*
- por honorarios

*duración*
- sin especificar

*salario*
- entre $22,001.00 y $25,000.00 pesos bruto/mensual

*estudios mínimos*
- licenciatura

*experiência mínima*
- al menos 3 años

*fecha de inicio*
- 01/09/2025

*nº de vacantes*
- 1

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