FUNCIONES PRINCIPALES DE LA POSICION:
* Gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de nuevo ingreso.
* Brindar inducción corporativa a los nuevos colaboradores.
* Aplicar la encuesta de satisfacción en la primera semana de ingreso de los colaboradores.
* Elaborar la prenómina.
* Administrar el archivo de plantilla de personal y enviar actualizaciones a los lideres sobre los movimientos de altas y bajas.
* Armar y enviar los expedientes del personal para resguardo a corporativo.
* Gestionar el proceso de baja de los colaboradores: recopilación de encuesta de salida, renuncia, y herramientas de trabajo.
* Dar seguimiento al proceso de pago de finiquito por parte de la compañía, así como la firma de este por parte del excolaborador.
* Dar seguimiento al inicio y vencimiento de incapacidades tanto de enfermedad general y riesgo de trabajo.
* Elaborar formatos de: permisos, pases de ingreso y salida, cartas patronales, constancias, Infonavit, Fonacot.
* Realizar y aplicar actas administrativas de acuerdo al reglamento interno de trabajo.
REQUISITOS DE LA POSICION:
* Licenciatura en Administración, Psicología o Relaciones Industriales o a fin.
* De 3 a 5 años de experiencia profesional en puesto similar
* Deseable experiencia en el giro de la Logística o en 3PL
* Experiencia en Administración de personal, relaciones laborales y manejo de sindicatos.
* Conocimiento en reclutamiento y contratación de personal administrativo y operativo
* Dominio de Ley Federal del Trabajo y Ley del IMSS.