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Pastry sous chef

San José del Cabo, B.C.S.
Las Ventanas Al Paraiso, A Rosewood Resort
Cocinero
Publicada el 28 noviembre
Descripción

* responsable de preparar todos los productos horneados, pasteles, repostería, helados, dulces, decoraciones de chocolate, postres para el restaurante y eventos, manteniendo siempre la más alta calidad.
* siempre preparar todas las preparaciones de acuerdo con los estándares establecidos.
* responsabilidad de mantener el más alto nivel de calidad y consistencia en todos los productos.
* mantener siempre limpia e higiénica la estación de trabajo.
* mantener limpias y organizadas las áreas de almacenamiento y refrigeradores.
* almacenar correctamente todos los productos de acuerdo con los estándares.
* estar dispuesto(a) a cumplir con peticiones especiales de los huéspedes según sea necesario.
* aceptar direcciones y críticas de manera profesional.
* mantener siempre una actitud positiva y profesional.
* estar dispuesto(a) a aprender nuevos métodos y procedimientos.
* cumplir y mantener estrictamente las regulaciones estatales de salud e higiene y los requisitos del hotel.
* tener un conocimiento completo del mantenimiento y uso correcto de equipos y herramientas, solo como se indica, de manera apropiada y segura.
* verificar el horario de producción de acuerdo con la ocupación y las reservas.
* ejecución de estándares y valores de la marca.
* responsabilidad y sentido de urgencia en las solicitudes de los huéspedes.
* mantener los estándares de compra, recepción y almacenamiento de alimentos.
* apoyar los procedimientos de control de porciones y desperdicio de alimentos y bebidas.
* seguir el manejo adecuado y la temperatura adecuada de todos los productos alimenticios.
* participar activamente en la formación de los colaboradores de repostería en los fundamentos de las técnicas de repostería, los elementos del menú y excelentes presentaciones de platos.
* asegurar un seguimiento diario de la organización de la cocina de repostería: etiquetas, peps (primer entra, primer sale), higiene.
* asegurarse de que los procedimientos disciplinarios y la documentación se completen de acuerdo con los procedimientos operativos estándar y locales.
* supervisar las operaciones del turno de preparación de repostería y garantizar el cumplimiento de todas las políticas, estándares y procedimientos de alimentos y bebidas.
* asegurarse de que los empleados comprendan las expectativas y parámetros.
* revisar los niveles de personal para asegurarse de que se cumplan el servicio a los huéspedes, las necesidades operativas y los objetivos financieros.
* empoderar a los colaboradores para brindar un excelente servicio al cliente.
* comunicar las expectativas de rendimiento de acuerdo con las descripciones de trabajo de cada puesto.
* participar en el proceso de evaluación del desempeño de los colaboradores, brindando retroalimentación según sea necesario.
* establecer y mantener relaciones abiertas y colaborativas con los colaboradores y garantizar que los colaboradores hagan lo mismo dentro del equipo.
* capacitar a los colaboradores en procedimientos de seguridad y supervisar su capacidad para seguir las políticas de prevención de pérdidas para evitar accidentes y controlar costos.
* enfatizar la satisfacción del huésped durante todas las reuniones departamentales y centrarse en la mejora continua.
* ayudar según sea necesario en la entrevista y contratación de nuevos miembros del equipo de colaboradores con las habilidades adecuadas.
* solicitar comentarios de los colaboradores, utilizar una política de "puertas abiertas" y revisar los resultados de satisfacción de los colaboradores para identificar y abordar problemas o inquietudes.
* comprar suministros apropiados y gestionar inventarios según el presupuesto.
* esforzarse por mejorar el rendimiento del servicio.
* asistir y participar en todas las reuniones pertinentes del departamento e interdepartamentales.
* dirigir turnos mientras prepara personalmente alimentos y ejecuta solicitudes según las especificaciones requeridas.

* verificar la calidad de los productos alimenticios crudos y cocidos para asegurarse de que se cumplan los estándares.

* ayudar a determinar cómo se debe presentar la comida y crear exhibiciones decorativas de alimentos.
* asegurar el seguimiento diario de los formatos de higiene: temperatura, presentación personal, calibración de termómetros.
* es responsable de cumplir con los estándares de higiene del distintivo h.
* evaluar y adaptar la estructura de las unidades organizativas, los trabajos y los procesos de trabajo para que se ajusten mejor a las necesidades y/o respalden los objetivos de una unidad organizativa.
* actualizar horarios en abrhil.
* realizar seguimiento de compras considerando la falta de almacenamiento y que el 90% es compra directa.
* seguimiento diario del inventario mínimo (todos los ingredientes).
* seguimiento diario de correos electrónicos.
* brindar orientación y retroalimentación para ayudar a las personas a desarrollar y fortalecer habilidades y capacidades necesarias para lograr los objetivos laborales.

lista de verificación para nuevos colaboradores.

si bien esta descripción del trabajo tiene la intención de reflejar con precisión las responsabilidades de este puesto, la empresa se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar tareas según lo dicte la necesidad comercial.

habilidades y conocimientos

* capacidad para preparar y presentar comidas utilizando principios culinarios, estándares, técnicas y equipos (por ejemplo, parrilla, salteado, asado, horneado, uso de presentaciones decorativas de alimentos, siguiendo recetas).
* conocimiento de técnicas y equipos para preparar y presentar productos alimenticios para el consumo, incluyendo técnicas de almacenamiento/manipulación y estándares de saneamiento.
* la capacidad para generar ideas inusuales o ingeniosas sobre productos, servicios o situaciones, o desarrollar formas creativas de resolver un problema.
* conocimiento de principios y procesos para brindar servicios al cliente y personales. Esto incluye la evaluación de las necesidades del cliente, el cumplimiento de estándares de calidad para los servicios y la evaluación de la satisfacción del cliente.
* debe ser fluido en inglés y español.

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