Es responsable en conjunto con la gerencia de planta de llevar a cabo la implementación de sistemas de calidad de la empresa, analiza los procesos y sistemas de producción y áreas administrativas de la planta. Analiza el cumplimiento del sistema de gestión de calidad, así como los requerimientos del cliente.
* trabaja y participa en conjunto con los departamentos de ingeniería, producción, operaciones y finanzas, para analizar las condiciones de trabajo de los procesos y determinar acciones correctivas para disminución de las discrepancias.
* tiene la facultad de contactar al cliente y negociar soluciones a discrepancias de nuestros procesos, así como exigir a nuestros proveedores que nos suministren insumos sin defectos.
* tiene la autoridad de detener procesos discrepantes y exigir acciones correctivas a los problemas, así como de realizar contención de producto antes de que sea enviado al cliente o en el proceso.
* analiza las estadísticas de los procesos con el propósito de encontrar áreas de oportunidad para eliminación o reducción de discrepancias.
* inicia, da seguimiento y asegura el cierre de acciones correctivas iniciadas por una queja formal a través del product tracker o informal del cliente.
* desarrollo de métodos y procedimientos para inspección y prueba.
* diseño de formas para registro de datos, evaluación y reportes.
* conduce sesiones de capacitación en el sistema de calidad.
* coordina actividades en el proceso de aprobación de partes producidas.
* certifica que las herramientas de medición cumplan con la exactitud necesaria para obtener lecturas confiables correctas de los productos.
* valida procesos para la fabricación de piezas o partes, mediante los mecanismos desarrollados tales como estudios de capacidad.
* entre otras.
conocimientos de metodología: lean manufacturing, six sigma (deseable)
· carrera profesional
· inglés 100%
.cuente con visa para usa vigente.
· manejo de office medio avanzado.
· mínimo 5 años de experiencia en gestión de calidad o mejora
.experiencia en auditorías internas y externas.
· capacidad de análisis y resolución de problemas para identificar y corregir fallas.
· liderazgo y trabajo en equipo para coordinar equipos multidisciplinarios.
· comunicación efectiva con todas las áreas de la empresa.
· enfoque en mejora continua y cultura de calidad.
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