Descripción del trabajo
función clave: se busca un profesional que se encargue de la gestión de ventas y las relaciones con los clientes para aumentar la facturación y cumplir con los objetivos individuales.
responsabilidades principales:
1. analizar el mercado y identificar las necesidades logísticas de los prospectos para generar nuevas oportunidades de negocio.
2. promocionar los servicios del portafolio de productos y tecnologías emergentes para incrementar la venta y cumplir con los objetivos.
3. mantener relaciones efectivas con los clientes actuales y construir nuevas conexiones mediante diversas visitas comerciales.
4. asesorar a los clientes cuando surjan dudas o problemas en el servicio, ofreciendo soluciones personalizadas y eficientes.
5. administrar la cartera de clientes desde la documentación asociada con las propuestas comerciales, contratos, integraciones especiales, proyectos y trámites legales.
6. cerrar negocios con una facturación mensual superior a 2 millones, asegurando un crecimiento sostenible y rentable.
requisitos mínimos:
* licenciatura o ingeniería concluida en una carrera relacionada con la gestión de ventas y marketing.
* al menos 3 años de experiencia en venta de servicios logísticos (paquetería, mensajería, almacenaje, transporte, freight forwarding) o intangibles.
* habilidad de prospección en frío (hunting 100%) sin asignación de cartera.
* habilidad de negociación, cierre y trato con clientes para garantizar un crecimiento sostenible.
* inglés intermedio o avanzado para comunicarse con clientes y proveedores internacionales.