Objetivo del Puesto.
Asegurar el pago de sueldos y salarios y que sea cubierto acorde a los requerimientos de la legislación y las necesidades internas de la companía, as( como dar tramite y seguimiento a los requerimientos con dependencias gubernamentales (IMSS, INFONAVIT, ETC) Así como atender dudas de los empleados de la empresa y darles solución aplicable
Actividades principales
Cumplir con los plazos para el pago de compensaciones.
Realizar el pago de sueldos y salarios en tiempo para el grupo de nómina especificado.
Administrar los datos maestros y apoyar el módulo SAP-ESS.
Administrar los archivos de personal y las aclaraciones de nómina de los asociados.
Asesorar a los asociados sobre compensación y preguntas sobre seguro social, infonavit y fonacot.
Asesorar a los miembros del equipo en cuestiones técnicas.
Relizar la captura de incidencias para el pago de sueldos y salarios en tiempo para el grupo de nómina especificado.
Administrar los archivos de personal (las altas y bajas del personal en el sistema del IMSS, asl como en los diferentes sistemas de Recursos Humanos).
Elaboración y control de contratos individuales de trabajo, asi como el seguimiento a las fechas de sus vencimientos.
Administración de archivo de personal y archivo muerto.
Comunicar, observar y hacer observar al personal las políticas y procedimientos del área de Recursos Humanos.
Soporte de atencion a personal en linea de produccion.
Participar activamente en las actividades de 5's.
Seguimiento e implementación de las sanciones y reportes que se emitan en relaciones laborales.
Requisitos del puesto
Licenciatura Relaciones Industriales, LAE o afin
Experiência laboral
Manejo de Office y sistemas de nömina SAP
Legislación Laboral
Prestaciones Sociales (IMSS, INFONAVIT, Fonacot)
Inglés