Our company
we produce international brand commercial trucks and engines, ic bus brand school and commercial buses and automotive parts. With a history of innovation dating back to 1831, navistar has more than 14,500 employees worldwide and is a member of traton, a global champion of the truck and transport services industry
position information
vacancy : intercompany and acr coordinator
position level : coordinator
area : finance
sector : automotive (heavy vehicles)
location : escobedo, nuevo león
office scheme : hybrid
position overview
esta posición es clave para soportar al "accounting manager" en:
1) establecer un sistema contable confiable y optimo que garantice la recopilación, análisis, verificación y reporte de la información financiera. Esto incluye respaldar los procesos y sistemas “end-to-end” que identifican, facturan y documentar las transacciones intercompanía.
2) supervisar las funciones area de intercompañías y de cuentas por cobrar y trabajar en estrecha colaboración con las diferentes áreas financieras y de negocio a fin de garantizar la emisión oportuna y precisa de información contable. Esto incluye, el brindar soporte al equipo de consolidación corporativa en la correcta eliminación de toda actividad intercompañía en el sistema hyperion financial management (hfm).
3) atención oportuna de auditorías fiscales, trabajando estrechamente con las áreas fiscal, tesorería y legal para soportar de manera apropiada las posturas fiscales de la compañía y de precios de transferencia.
core responsibilities
• coordinar las actividades diarias del departamento de intercompañía y de cuentas por cobrar; así como las funciones contables e intercompañía generales que llevan a cabo otras áreas, que incluyen, entre otras: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, libro mayor e impuestos. Esto con el propósito de asegurar una emisión oportuna de información confiable para la toma de decisiones en apego a la normativadad local e internacional (ifrs)
• trabajar en estrecha colaboración y mantener un canal de comunicación apropiado con:
1) las áreas contables corporativas y partes relacionadas; cuidando el cumplimiento de los calendarios de cierre y la atención oportuna a sus requerimientos de informacion
2) los auditores externos e internos para asegurar el cierre oportuno de las auditorías y la presentación confiable de estados financieros trimetrales y anuales.
3) las áreas de financieras, impuestos y legal a fin de garantizar la atencion apropiada a las auditorias fiscales y otros requerimientos de cumplimiento fiscal y/o legal
• soportar al accounting manager en mantener un sistema de almacenamiento de información que nos permita una identificación y rastreo de documentación soporte, de modo que pueda consultarse de manera expedita o eliminarse cuando sea legalmente apropiado. Esto incluye el preparar, recabar, mantener y archivar la evidencia documental que soporte la estricta indispensabilidad del gasto y su razón de negocio.
• ser facilitador de cambio y asesor de negocio para las áreas operativas y alta gerencia (ej. recursos humanos, ventas, manufactura, tesorería) para el cumplimiento de sus objetivos, cuidando que la implementación de las iniciativas se realicen de manera eficiente y controlada, y en apego a la normatividad contable y fiscal aplicable
• supervisar y evaluar las practicas, políticas y procedimientos contables a fin de promover su cumplimiento y brindar las recomendaciones para mejoras a los procesos. Desarrollar y mantener una estructura de cuenta contable que satisfaga las necesidades de reporte externo e interno de la empresa. Esto incluye en trabajar estrechamente con el área técnica contable local - corporativa e impuestos en la implementación de nuevas normas y/o cambios contables/fiscales
• desarrollar al personal a su cargo, estableciendo planes de desarrollo, proporcionando capacitación continua y manteniendo sólidas relaciones con ellos
requirements
•experiencia de 8 años en la supervisión de áreas contables, cuentas por cobrar, contabilidad intercompañías y atención a auditorías fiscales
•licenciatura en contabilidad o finanzas
•fuertes conocimientos contables y fiscales (precios de transferencia); capacidad para dirigir y supevisar, habilidades de priorización y sentirse comodo tomando la iniciativa para obtener resultados
•nivel de ingles : avanzado
•dominio de excel & herramientas de reporting
competencies
* enfoque en el cliente
* habilidades de comunicación
* proactividad
* orientación a la acción
* optimización de procesos de trabajo