Objetivo general:
Planificar, dirigir y controlar la estrategia comercial para asegurar el cumplimiento de las metas de ventas, crecimiento de mercado. Responsable de optimizar los procesos comerciales, desarrollar equipos de trabajo y garantizar la satisfacción del cliente.
Funciones y responsabilidades:
• Diseñar el plan anual de ventas para cada desarrollo o portafolio de propiedades.
• Definir estrategias de preventa, lanzamiento, venta y postventa.
• Realizar análisis de mercado inmobiliario: zonas, demanda, competencia.
• Establecer estrategias de captación de prospectos (online/offline).
• Supervisar el avance de ventas por desarrollo, etapa y tipo de unidad.
• Coordinar la elaboración de material comercial: fichas técnicas, listas de precios, presentaciones y recorridos.
• Gestionar y mejorar el proceso de venta desde la prospección hasta el cierre.
• Atender negociaciones fundamental con compradores, inversionistas y brokers.
• Establecer metas individuales y grupales de ventas.
• Trabajar con marketing para campañas digitales, generación de leads, contenido y publicidad.
• Elaborar reportes semanales y mensuales de ventas para la dirección.
• Administrar presupuestos comerciales y comisiones.
Último grado de estudios:
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Negocios, Contabilidad o a fin.
Deseable: Diplomados o certificaciones en ventas inmobiliarias, comercialización o marketing El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
5 años de experiencia