Responsabilidades
el objetivo principal del treasury team leader es coordinar y supervisar las actividades financieras de la empresa, garantizando el correcto procesamiento de pagos y la entrega oportuna de información financiera.
funciones clave:
* coordinar y supervisar el trabajo de los analistas de tesorería para asegurar la entrega en tiempo y forma de informes financieros.
* validar y analizar indicadores de operación (kpi's y bvi's) para determinar acciones que aseguren el cumplimiento de los objetivos establecidos.
* acompañar a su equipo en su desarrollo profesional, proporcionando capacitación y asesoramiento cuando sea necesario.
* establecer relaciones ejecutivas con bancos e instituciones financieras para representar a la empresa y ser punto de contacto ante los mismos.
* liderar proyectos bancarios y organizar actividades de análisis de tesorería.
* administrar plataformas bancarias y usuarios de clientes, así como gestionar manejo de cuentas bancarias.
* cumplir eficientemente con planes bancarios y implementar proyectos bancarios.
* liderar iniciativas de mejora continua y productividad, asegurando que todas las posiciones tengan un backup bien entrenado.
* garantizar la entrega de información financiera relativa a tesorería en tiempo y forma, así como dar seguimiento a entregables de cierre de mes y los indicadores de operación.
* apoyar en proceso de conciliaciones bancarias, dando seguimiento a casos especiales con bancos.
requisitos y calificaciones:
* titulado universitario en administración de empresas, economía o similar.
* experiencia mínima de 3 años en funciones relacionadas con tesorería.
* habilidad para analizar y resolver problemas financieros.
* capacidad para trabajar bajo presión y alcanzar metas.
* comunicación efectiva y habilidad para liderar equipos.
* conocimientos avanzados de microsoft office, especialmente excel.
* disponibilidad para viajar y realizar giras internacionales.
ventajas:
* oportunidad de crecimiento profesional y desarrollo dentro de una empresa líder en su sector.
* paquete salarial competitivo.
* acceso a programas de capacitación y desarrollo personal.
* entorno de trabajo dinámico y apoyo a la innovación.
otros:
se requiere disponibilidad para trabajar en turnos de tarde o noche, según sea necesario. El candidato seleccionado deberá someterse a un proceso de selección, que incluirá entrevistas y pruebas prácticas.