Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Especialista en gestión de seguridad y medio ambiente

Ciudad Valles, S.L.P.
beBeeGestor
Publicada el 28 julio
Descripción

Descripción del puesto:

el/la gerente de higiene y seguridad liderará la estrategia, implementación y cumplimiento de políticas, programas y normativas en materia de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente. Garantizará condiciones seguras de trabajo, el cumplimiento legal aplicable, la sostenibilidad ambiental y la mejora continua en los sistemas de gestión.

responsabilidades principales:

* desarrollar, comunicar e implementar políticas de seguridad y salud en el trabajo.
* coordinar programas de prevención de accidentes y enfermedades laborales.
* realizar evaluaciones de riesgos, investigaciones de incidentes y asegurar la implementación de acciones correctivas.
* supervisar el uso adecuado de equipo de protección personal y el cumplimiento de normas internas.
* coordinar la integración y capacitación de comisiones y brigadas de emergencia.
* liderar la gestión de contratistas en temas de seguridad.

mérito ambiental:

* desarrollar programas para la prevención de impactos ambientales y conservación de recursos.
* gestionar residuos peligrosos y especiales conforme a la legislación aplicable.
* mantener la documentación ambiental actualizada (estudios de riesgo, plan de prevención de accidentes, etc.).
* asegurar el cumplimiento ante auditorías, certificaciones y requerimientos de semarnat, profepa, entre otros.

gestión y cumplimiento:

* asegurar el cumplimiento normativo con dependencias gubernamentales.
* monitorear indicadores clave (kpis) en seguridad y medio ambiente, generando reportes mensuales y anuales.
* participar en auditorías internas y externas, incluyendo aquellas relacionadas con calidad e inocuidad alimentaria.

liderazgo y capacitación:

* establecer metas y objetivos del área.
* participar en la definición y ejecución del programa anual de capacitación en ehs.
* coordinar eventos de reconocimiento al personal por logros en seguridad.

requisitos:

· licenciatura en ingeniería ambiental, industrial, seguridad e higiene o afín.

· mínimo 5 años de experiencia en roles similares dentro del sector industrial o agroindustrial.

· conocimiento profundo en normativas stps, semarnat, profepa, protección civil.

· experiencia en gestión de residuos, permisos ambientales y auditorías regulatorias.

· inglés intermedio-avanzado (deseable).

· manejo de indicadores y sistemas de gestión (iso 14001, iso 45001, etc.).

beneficios:

* $60,000-62,000 mxn brutos (antes de impuestos) mensuales
* fondo de ahorro
* aguinaldo de 30 días
* vales de despensa
* sgmm
* seguro de vida
* más prestaciones superiores a la ley

nuestra ventaja:

trabajarás en una empresa sólida, reconocida por su calidad y compromiso con sus colaboradores.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Ciudad Valles, S.L.P.
Empleo San Luis Potosí
Inicio > Empleo > Especialista en gestión de seguridad y medio ambiente

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar