GERENTE DE INFRAESTRUCTURA PARA LOS SIGUIENTES APTOS: PVR y SJD
En Servicios a la Infraestructura Aeroportuaria del Pacífico, buscamos 2 responsables de liderar y coordinar la planificación, ejecución y entrega de los proyectos de infraestructura, desde la etapa de Preconstrucción hasta la Puesta en Operación en el Aeropuerto a su cargo, ya sea el de San José del Cabo o Puerto Vallarta; alineándose a la estrategia del Grupo, asegurando el cumplimiento de los estándares y normativas aplicables y dentro del presupuesto y cronograma establecido.
Lugar de trabajo: Apto de PVR y SJD.
Requisitos Indispensables:
* Ingeniería Civil, Electromecánico, Arquitecto, carreras afines (Titulado).
* Experiencia mínima de 7 a 10 años en gestión como líder de Proyectos de Edificación y Campo de vuelo. Deseable en el sector aeroportuario.
* Experiencia en Inspección y supervisión de obras.
* Experiencia en organización, dirección y control de proyectos.
* Enfoque en resolución de problemas.
* Inglés conversacional.
* Disponibilidad para viajar.
Conocimientos:
* Conocimientos y técnicas de planificación aeroportuaria en área de movimiento y edificios terminales.
* Leyes, normas y reglamentos del área.
* Conocimiento de materiales, equipos y maquinaria de construcción.
* Conocimiento de herramientas informáticas (Office, Autocad, Civil CAD, BIM).
Habilidades
* Pensamiento estratégico.
* Liderazgo y toma de decisiones.
* Negociación y comunicación.
* Manejo de múltiples proyectos de manera simultánea.
* Comunicación asertiva.
* Trabajo en equipo.
Funciones del puesto:
* Planificar, coordinar y supervisar la ejecución de los proyectos de infraestructura desde la etapa de Preconstrucción hasta su Puesta en Operación.
* Gestionar la entrega de información técnica-económica necesaria para la realización de los proyectos de infraestructura y asegurar que se realicen conforme a los diseños ejecutivos.
* Asegurar el cumplimiento de los plazos, costos y calidad de los proyectos.
* Administrar los recursos humanos, técnicos y financieros asignados.
* Evaluar y mitigar los riesgos que puedan afectar el desarrollo de los proyectos.
* Supervisar el trabajo de diseñadores, consultores, Contratistas y proveedores en general.
* Coordinar con entidades gubernamentales, reguladores, clientes, aeropuertos, áreas internas del Grupo para asegurar el alcance completo y complimiento normativo de los proyectos.
* Gestionar los permisos, licencias y certificaciones necesarias para la ejecución y puesta en operación de los proyectos.
* Elaborar y gestionar presupuesto de obra y costos operativos.
* Evaluar y negociar con proveedores y contratistas.
* Controlar el avance financiero del proyecto y gestionar los ajustes cuando sea necesario.
* Garantizar que todas las actividades cumplan con normativas de seguridad aeroportuaria y estándares de calidad.
* Implementar y monitorear los planes de seguridad en la construcción y operación de la infraestructura.
* Facilitar la comunicación entre equipos internos y externos para la resolución de problemas.
* Gestionar y asegurar que los documentos constructivos de los proyectos, desde la etapa de diseño hasta la etapa de puesta en operación (planos Asbuilt) se encuentre disponibles y vigentes.
* Gestionar y controlar las actividades necesarias para el cumplimiento del plan de inversiones de la organización.
* Garantizar que la propuesta del diseño ejecutivo sobre políticas de mantenimiento, ahorro de energía, programas de trabajo, criterios para la priorización y diseño de la nueva infraestructura se implemente correctamente.
* Elaborar procedimientos y políticas de su ámbito y mantener vigente la documentación correspondiente a la infraestructura existente, de los sistemas de gestión de calidad y ambiental relacionada con los proyectos ejecutivos de la infraestructura aeroportuaria.
* Analizar y preparar datos de seguimiento de proyectos para la elaboración de informes de la Dirección de Infraestructura.
* Reportar a la Dirección de Infraestructura, avances, cambios, retrasos de las obras a cargo, notificando oportunamente problemáticas con constructoras, supervisores, PMOs o áreas internas y proponiendo plan de acción para lograr la entrega de los proyectos con la calidad, el costo aprobado y tiempo definido.
* Participar en la realización de controles de calidad y del estado que guarda la infraestructura existente.
* Control de calidad (control y seguimiento del plan de calidad).
Todos nuestros procesos de reclutamiento son imparciales. NO permitimos la discriminación por motivos de género, raza, edad, religión, orientación sexual, discapacidad, condición física o socioeconómica. Ni por ningún otro motivo.
¡Aplica ahora, no pierdas esta oportunidad!
Sé parte del éxito y únete a la familia SIAP
#TODOSABORDO