La posición del coordinador de nomina implica asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales en materia de seguridad social.
responsabilidades principales
* realizar altas, bajas y modificaciones salariales en sistemas de administración y seguridad social.
* controlar incapacidades, ausencias, retenciones y suspensiones.
* validar y conciliar información entre diferentes sistemas.
* declarar la prima de riesgo de trabajo.
* elaborar provisiones mensuales.
* presentar reportes trimestrales.
* registrar y actualizar patrones, direcciones, y obligaciones fiscales.
* calcular y presentar declaraciones y líneas de pago.
* coordinar aclaraciones y requerimientos de autoridades.
* brindar soporte y asesoría en temas de seguridad social.
requisitos
* licenciatura concluida o experiencia equivalente.
* mínimo 4 años de experiencia en gestión de obligaciones ante imss e infonavit.
* mínimo 2 años de experiencia en cálculo de nómina.
* experiencia en atención a clientes internos y trámites ante dependencias.
* manejo de herramientas tecnológicas como google workspace y microsoft office.
* capacidad para adaptarse a cambios y trabajar en equipo.
* excelente organización, comunicación y atención al detalle.
solicitamos una persona con liderazgo, pensamiento estratégico y capacidad de ejecución. Debe tener proactividad y enfoque en mejora continua, capacidad de análisis, influencia y toma de decisiones, sentido de colaboración y orientación al servicio.