Descripción
*funciones generales*:
1.
interviene ante los problemas de aprendizaje de los alumnos, apoyándolos a superarlos
2.
apoya a los alumnos ante las dificultades de índole personal, de relaciones con compañeros, familiares
(especialmente con padres y hermanos) y profesores.
3.
orientación, asesoramiento profesional y vocacional a los alumnos.
4.
detección y prevención del bullying y otros conflictos en el aula.
5.
actúa como puente entre los profesores, lo alumnos y sus familias, promoviendo las relaciones sociales y
familiares y la colaboración efectiva entre familias y docentes, así como el fomento la participación de los
padres en la comunidad educativa.
6.
participa activamente en la línea de mejora de la atención educativa.
7.
apoyo a los docentes; en el manejo de los alumnos, en los procesos que afectan la enseñanza - aprendizaje
y de relaciones con compañeros y/o personal administrativo.
8.
desarrollo de técnicas que les permitan a los docentes y personal administrativo en manejo de alumnos con
características especiales y /o alumnos vulnerables.
9.
da platicas informativas, motivacionales y reflexivas a cualquier integrante de la comunidad educativa.
10.
puede generar, apoyar y/o intervenir en juntas y citas con padres de familia.
11.
puede generar e impartir talleres de actualización docente en el manejo de jóvenes y adolescentes.
*características y habilidades*:
habilidad para gestionar y solucionar conflictos
trato educado
integridad, honradez y confianza
calidad de las decisiones
enfoque lógico, metódico para la resolución de problemas
habilidades interpersonales
interés por la forma de pensar en adolescentes y jóvenes
paciente, objetiva y carente de prejuicios
interpretación y manejo de situaciones ambiguas
adoptar un trato tranquilo y profesional, siempre.
actitud de servicio
buena organización
manejo de agenda
trabajar de forma lógica y sistemática
trabajo en equipo
mantener la calma, bajo presión
poder de persuasión
excelentes habilidades para comunicarse
manejo de la diversidad
habilidad para relacionarse con sus compañeros
desarrollo de colaboradores directos y otros
ser resistente y capaz de no verse superado por las dificultades con las que se encuentra
toma de iniciativa
capacidad de negociación
horarios 13 1/2 semanales, únicamente lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 13:30 horas.
3 years