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Gerente de ventas regional oncología

Tláhuac, D.F.
AstraZeneca
Manager de ventas
Publicada el 13 junio
Descripción

*gerente regional de ventas oncología mty/gdl*

liderar, desarrollar y guiar al equipo de representantes médicos de alta especialidad (samoss) asignados a su territorio, garantizando la consecución de los objetivos de negocio. Asimismo, acompañar el desarrollo continuo profesional y personal de sus colaboradores.

Supervisa directamente el grupo de representantes de oncología / hematología. Es responsable de la obtención de resultados de ventas en toda la zona geográfica, y colaborar con otros gerentes regionales en sinergia para lograr el objetivo nacional.

Base: monterrey o guadalajara

viajes: norte y centro del país

responsabilidades habituales:

- el equipo principal del distrito debe alcanzar o superar las previsiones de ventas establecidas y cumplir los objetivos de visitas (presenciales, virtuales u otras modalidades autorizadas) que se realicen.
- trabajará con los representantes de ventas por separado con el fin de establecer objetivos adecuados para cada territorio que, al mismo tiempo, planteen nuevos retos, así como identificar oportunidades en cada uno de ellos. De la misma forma, creará planes de desarrollo de habilidades y capacidades para cada uno de los miembros de su equipo estableciendo un plan de carrera y desarrollo en conjunto con cada representante
- se anticipará de manera proactiva y solucionará los obstáculos que puedan impedir la consecución de los resultados esperados.
- de manera periódica, evaluará el progreso tanto individual como de equipo con respecto a los objetivos establecidos y asesorará a los miembros sobre cómo mejorar, dando acompañamiento cercano a los colaboradores que requieran coaching o soporte especial.
- ayudará a los representantes de ventas a mejorar sus habilidades y en su desarrollo y crecimiento profesionalmente, será responsable de desarrollar al posible sucesor de su posición
- cumplir todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de la salud, decisores y jefes de servicio, entre otros actores clave en sus cuentas, etc.

Estrategia:
- colaborar con el gerente de producto para el desarrollo de la estrategia de ejecución y planes de acción para las marcas a su cargo.
- elaborar el análisis de venta y crecimiento de su territorio, a fin de generar planes de acción en conjunto con sus colaboradores, para superar el cumplimiento de los objetivos de negocio.
- anticipar de manera proactiva los posibles obstáculos que impidan alcanzar los objetivos de ventas esperados y generar estrategias para dar solución a los mismos.
- generar relaciones profesionales, productivas y de largo plazo con los clientes más importantes del territorio
- implantar en el equipo un sentido de centricidad en el paciente, poniéndolo como prioridad uno de todas las actividades que se realizan por cada miembro del grupo

ejecución:
- garantizar que la planeación de visitas, prioridades y trabajo del equipo estén vinculados con objetivos específicos de clientes y cuentas.
- facilitar el acceso del equipo a diferentes canales de contacto con clientes, fomentando el uso de herramientas digitales para lograr el máximo impacto en las interacciones, sobre todo en plazas remotas.
- evaluar el progreso tanto de manera individual como de equipo respecto a los objetivos establecidos y asesorar a los colaboradores sobre mejoras en su desempeño.

Liderazgo:
- crear un equipo de alto desempeño, altamente colaborativo y bajo los más altos estándares de compliance, responsabilidad y ética; con un enfoque en el cliente orientado a buscar beneficiar más pacientes con nuestras terapias.
- construir relaciones sólidas y fomentar la interacción entre su equipo, todos los departamentos de soporte y socios estratégicos.

*requerimientos indispensables*:

- título universitario
- capacidad de liderazgo, gestión financiera y aptitudes para la comunicación escrita y oral
- profundo conocimiento de la industria farmacéutica (experiência en big pharma indispensable)
- sólida experiência en roles de ventas / marketing (al

menos 6m - 1 año en rol de marketing)- 5+ años de experiência en roles similares (gerente de ventas regional alta especialidad) con manejo de equipos a su cargo.
- 5+ años de experiência manejando productos / padecimientos / mercado (oncología / inmunología)
- sólida experiência en ventas a mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado) entendiendo lo esencial de los procesos licitatorios de las instituciones públicas
- sólida experiência desarrollando nuevos negocios en mercado público y privado
- ejecución y seguimiento a la correcta implementación de estrategia de marketing de la unidad de negocio.
- sólida experiência en manejo de proyectos capaz de liderarlos asegurando la correcta ejecución a través

del equipo que le reporta.- disponibilidad para viajar
- inglés intermedio

requerimientos deseables:

- experiência en cáncer de mama
- experiência previa en gestión
- exp

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