Propósito y posición en la organizaciónel líder de construcción es de gran importancia para cada uno de los proyectos de gp vivienda, ya que es el agente que tiene como responsabilidad la coordinación de las actividades que se dan al interior del proyecto en construcción.
gestionar y garantizar el cumplimiento al plan de construcción y entrega de vivienda a clientes en los tiempos establecidos y calidad requerida apegándose al presupuesto asignado.responsabilidades claveentregacontribuir para disminuir la prima de riesgo de trabajo anual (días de incapacidad cada proyecto/días totales disponibles).reconocer los elementos que componen las bitácoras para agilizar su uso en las revisiones de rutina.supervisar y comprender protocolo de servicio a clientes.financieroevitar desperdicio de materiales revisión de materiales, su consumo teórico y paquetes definidos así como su correcto manejoliderazgo de equipoorganizar y gestionar el proyecto a cargo.aplicar los pasos a seguir para una correcta planeación de ejecución.relacionesliderar con el ejemplo con valores gp vivienda.aplicar el código de compromiso de gp vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.conocimientos, habilidades y experiencia críticosingeniero civil.gestión de proyectos para obtener resultados en situaciones que demandan la participación de diferentes personas, actuando de manera coordinada en la obtención de un objetivo común.
ayudar a fortalecer el desempeño de equipos internos .conocimientos, habilidades y experiencia deseablescoordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)disponer recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad.
habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.competencias críticasdominio: liderazgotoma de decisionesdesarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicastoma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restriccionesla mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempoestablece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunasdominio: liderazgoliderazgoexpresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupalesconstruye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridasfomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelantecoordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeñocomunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organizacióncompetencias deseablesdominio: liderazgodelegacióndelega tareas y decisiones importantes y de rutinacomparte plenamente la responsabilidad de tomar decisiones y de afrontar las consecuenciaspermite que sus colaboradores directos y otros finalicen el trabajo asignado; confía en sus capacidadesdominio: técnicasolución de problemasresuelve hostilidades y desacuerdos entre los demásidentifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividadalcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativaemplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difícilesagota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
#j-18808-ljbffr