· recepción, manipulación y control de las materias primas y bienes suministrados, asegurando que las entregas se ajusten a la orden de compra y a los documentos de envío, y que estén en buenas condiciones.
para realizar estas tareas, el operador de montacargas debe:
1. verificar los recibos en apariencia y en base al albarán de carga y embalaje, informando defectos al supervisor.
2. marcar el envío y registrar los datos de recepción y calidad en el sistema.
3. almacenar materias primas, materiales de embalaje, productos terminados y pallets utilizando carretilla elevadora, colocándolos en los lugares de almacenamiento prescritos, asegurando también el cumplimiento de requisitos de seguridad.
4. realizar recuentos de inventario, comparando periódicamente el stock real con el inventario administrativo, detectando y reportando desviaciones.
· transporte de materias primas, materiales de embalaje, suministros, productos terminados y materiales de desecho hacia y desde los departamentos de producción, según planificación y bajo petición de la dirección, para garantizar la disponibilidad oportuna de productos y evitar acumulaciones.
· soporte operativo y actividades del operador:
1. realizar actividades operativas manuales y/o operar maquinaria/herramientas básicas.
2. verificar materiales mediante controles de peso, tamaño, inspecciones visuales, y reportar desviaciones al supervisor.
· otras actividades según sea necesario, como mantenimiento básico del material rodante y otras tareas asignadas.
· mantenimiento de limpieza y cumplimiento:
1. mantener limpio y ordenado el material, equipo, área de trabajo y entorno.
2. limpiar todos los equipos y áreas de trabajo.
3. conformarse con los estándares de calidad y hse internos y externos.
· comunicación:
1. informar defectos, desviaciones y problemas al supervisor.
2. discutir tareas con colegas y supervisores.
3. proporcionar información solicitada, seguir instrucciones y directrices.
4. trabajar cumpliendo con requisitos sheq, normativas de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, así como regulaciones legales y técnicas.
5. identificar situaciones peligrosas o inseguras y tomar las medidas adecuadas en caso de emergencias.
#j-18808-ljbffr