Perfil:generales:lic.comunicación,lic.comunicación y medios digitales,lic.mercadotecnia digital o afín.inglés avanzado/profesionalexperiencia requerida:mínimo de 3 a 5 años de experiencia comprobable en marketing digital,comunicacion digital,email marketing:con enfoque en email marketing,automatización de journeys y campañas de nurturing.manejo de base de datosestrategia de definición y segmentación de audienciasimplementación de flujos automatizadosanálisis de métricas de desempeño de campanastrazabilidad digitalconocimientos requeridos:manejo avanzado de herramientas como:mailchimp,eloqua,hubspot,salesforce marketing clout, u otras plataformas de automatización.implementacion de a/b testing.diseño y configuración de journeys automatizados según etapas del funnel (awareness, consideración,conversión,fidelización).configuración de audiencias personalizadas: meta ads,google,ads,linkedin ads,tik tok ads,paqueteria office(word,excel,powerpoint).integración con plataformas de análisis como google analytics,tag manager y crm´s.generación,medición y optimización de customer journey y buyer persona.competencias requeridas:orientacion a resultadoscolaboración con equiposadaptabilidad al cambioinnovación y mejora continuagestion de campañas automatizadassegmentación y curación de base de datostrazabilidad digital y análisis del journeyinterpretación de métricas de email y remarketingintegración de canales en journeys multicanal.