En Totalplay estamos en la búsqueda de un Director de Retención y Lealtad en Telecomunicaciones.
Objetivo:
Liderar la estrategia integral de retención y fidelización de clientes, enfocándose en la identificación y mitigación de factores que generen cancelaciones, así como en el diseño e implementación de programas que fortalezcan la lealtad y el valor de vida del cliente.
Qué necesitas:
* Indispensable 5 años en roles similares, con experiencia comprobable en la reducción de churn y la implementación de programas de fidelización.
* Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Economía, Ingeniería Industrial o afines (Titulado).
* Ingles Avanzado.
Habilidades técnicas:
* Dominio avanzado de herramientas analíticas (Excel, Tableau, Power BI, SQL).
* Conocimiento en CRM y plataformas de automatización de marketing.
* Experiencia en la gestión de programas de lealtad.
Principales funciones:
* Identificar las principales variables del producto, servicio, atención, etc que sean generadores de cancelaciones.
* Encontrar patrones y causas que generan churn y aquellos que generan fidelización .
* Analizar y monitorear de forma diaria el comportamiento de las cancelaciones .
* Coordinar y ejecutar estrategias y acciones de reducción y prevención de cancelaciones.
* Generar el programa de lealtad de la empresa.
Habilidades:
* Pensamiento analítico
* Proactivo y con mucha energía
* Liderazgo y gestión de equipos
* Innovador
* Comunicación efectiva