*al iniciar su jornada*:
- realiza apertura de caja en sistema,
- recibe fondo de caja
- imprime facturas de crédito del día anterior
- entrega relación de facturas a crédito, junto con facturas originales, a crédito y cobranza y se solicita firma de recibido
- entrega al mensajero / cobrador, el paquete de documentación del corte de caja del dia anterior
*durante su jornada*:
- atiende a clientes de contado:
- entrega ticket y/o factura a cliente por venta de contado
- recibe pagos a través de efectivo, tarjeta, cheque o transferencia bancaria
- en caso de recibir efectivo, mete el dinero a caja y entrega el cambio al cliente
- informa a clientes donde será entregado su material comprado
- atiende a clientes de crédito.
- entrega factura a vendedor de mostrador para checar estatus del crédito del cliente
- una vez validada la factura, se recaba firma del cliente y se conserva la original firmada
- se entrega al cliente, copia de factura y comprobante de entrega de mercancía
- informa a clientes donde será entregado su material comprado
- entregas a domicilio:
- elabora relación de facturas para entregas a domicilio, con fecha, número de folio, vendedor y monto total,
- entrega al mayordomo la relación de facturas, para que programe salida de entrega de materiales, recabando firma de recibido, y anexa:
- copia de facturas a crédito,
- comprobante de entrega de mercancía
- tramita devoluciones de efectivo a clientes por menos de 1000 pesos, solicitando copia de identificación, firma, número de teléfono y razones de cancelación
- si el mismo día, se puede regresar efectivo al cliente
- si es de otro día, puede ser:
- cambio de mercancía, o
- realiza retiros parciales de efectivo de caja, generando 2 recibos en sistema, que firma cajera y gerente de tienda, para su depósito en caja fuerte
- entrega deposito de efectivo (retiros parciales y total de caja) al servicio de recolección después de medio día
- al salir a comer, realiza corte parcial de caja, y entrega su puesto a la persona que designe gerente de tienda, repitiendo de nuevo el corte parcial de caja, cuando regresa a su labor.
- solicita a sistemas, rollos para terminales punto de venta
- atiende a clientes a través de plataformas digitales vigentes para el cobro
al finalizar su jornada:
- inicia el proceso de corte z de caja 5:20 pm:
- prepara paquete de documentos del corte del día con:
- transferencias bancarias firmadas por gerente y/o vendedor (verificadas previamente con matriz)
- cheques
- cancelaciones del día (firmadas por el vendedor)
- re facturaciones (con copia de factura original cancelada)
- genera remisión para entrega de valores, y lo entrega al gerente de tienda.
*perfil del puesto,*
- preparatoria terminada
- experiência de 6 meses en puesto similar
- 22 años en adelante.
- buena presentación
- estado civil indistinto
- disponibilidad de horario
- habilidad para trabajar en equipo
- habilidad para atención a clientes
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno matutino
prestaciones:
- caja de ahorro
- seguro de vida
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de productividad
- bono de puntualidad
educación:
- bachillerato terminado (deseable)
experiência:
- manejo de caja: 1 año (obligatorio)
- atención al cliente: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial