Título de puesto:
asesor(a) de modas
reporta a:
gerente de ventas
descripción:
líder proactivo, creativo, enfocado a resultados, responsable de desarrollar las oportunidades comerciales incrementando las ventas.
requisitos:
idiomas
español
estado civil
indistinto
disp. p/ viajar
no
nivel
operacional
edad
25 a 45 años
competencias conductas:
tenacidad por el logro
esforzarse incansablemente hasta el final para lograr un objetivo de ventas
previsión del mercado
comunica constantemente necesidades de clientes a la gerente en búsqueda de mejorar la experiencia del cliente.
ser positivo
creer firmemente es sus capacidades para lograr buenos resultados y superar metas de ventas.
pasión por el cliente
tener a los clientes como primera prioridad antes que cualquier otra cosa.
sensatez
demostrar sentido común y buen criterio en cualquier situación.
ventas a alto nivel
asesora con la mejor vocación de servicio
escucha efectiva
saber escuchar opiniones, dudas y sugerencias y tomarlas en cuenta.
negociación positiva
lograr hábilmente acuerdos con sus colaboradores y clientes.
respetabilidad
inspirar respeto ante cualquier circunstancia o persona
transmitir seguridad
inspirar confianza en el trato con los demás debido a la seguridad en sí mismo que proyecta
capacidad de decisión
decidir con efectividad sin quedarse o perderse en el análisis
asertividad
ser hábil para dar respuestas impopulares sin deteriorar la relación
dirección
ofrecer directrices enérgicas y precisas a los colaboradores.
creatividad
proponer modelos e ideas muy originales
autocontrol
capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.
iniciativa
reconocer oportunidades de mejora, las comunica y las aplicarlas
capacidad de planificar
organizar tareas de forma efectiva, cumplir los plazos establecidos.
trabajo en equipo
se involucra y participa activamente en las labores para alcanzar metas.
liderazgo
motiva a sus compañeros y contribuye al crecimiento profesional para potencializar el máximo rendimiento del grupo de trabajo.
adaptabilidad
muestra flexibilidad y mente abierta a cambios en los diferentes procesos establecidos por la empresa
funciones que realizar: indicadores de gestión:
cumplir con los presupuestos mensuales, garantizando crecimiento constante en las ventas y en la cartera de clientes de acuerdo con las condiciones de mercado. (basado en históricos de ventas, ambiente, nuevos productos y estrategias comerciales).
* porcentaje de cumplimiento de ventas.
ejecutar las estrategias de promoción junto con su gerente para asegurar el crecimiento de su cartera de clientes y cumplir las metas establecidas.
* reporte de venta
lleva un control diario de los resultados de ventas, para asegurar cumplimiento de objetivos y cuotas establecidas.
mantener la sana competencia en sus compañeros.
mantenerse motivado y con sus objetivos claros.
* reporte de venta por colaborador
* reporte de ticket promedio general e individual
* reporte de tasa de conversión
cumplir los procedimientos de venta en tienda: (los 7 momentos de la venta camasha), revisar y enviar pedidos y solicitudes de manera correcta, asegurar llenado de datos de los de clientes de manera correcta, mantener un buen y correcto manejo del sistema de lealtad, realizar seguimiento adecuado a las bases de datos, realizar cotizaciones de manera adecuada.
realizar de manera correcta reportes de inventario, cierres de caja, transferencias y devoluciones a almacén, garantizando procesos óptimos, etc.
* evaluación de la tienda
* reporte de inventario
* revisión de cierres y gastos de tienda
capacitación e integración de cada uno de sus colaboradores.
garantizar una tienda en óptimas condiciones en cuanto a limpieza orden y planchado de las prendas.
conocer, cumplir y garantizar el cumplimiento de cada uno de sus colaboradores del manual de ética y valores de camasha
garantizar el cumplimiento de las políticas y funciones de cada uno de sus colaboradores.
* reportes de capacitación firmada
* evaluación de la tienda.
responsabilidades
máximo esfuerzo para cumplir metas de la sucursal
cumplir políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa
planificar y organizar las actividades de la tienda.
asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
analizar con la gerente los resultados diarios y llevar el estadístico de cumplimiento de ventas.
garantizar que se mantengan las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento se lleve a cabo de manera eficiente.
trabajar en colaboración con sus compañeros, para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, etc.
encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio
analizar e interpretar preferencias del cliente y tendencias de mercado.
supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto mensual
cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente
es responsable de toda la mercadería y de los dineros que ingresan a la tienda.
velar por la seguridad en la tienda
garantizar que se realice el mantenimiento general a la tienda y si hay un daño reportarlo hasta que se realice la reparación.
realizar orden y la limpieza en todas las áreas de la tienda.
mantener una exhibición de producto con todas las indicaciones de calidad.
generar documentos de entrada y salida de mercancía hacia otras sucursales
analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
llevar control y buen manejo del sistema de lealtad
supervisar y realizar seguimiento a la base de datos de la tienda.
cumplir con el horario de la tienda.
garantizar el buen servicio al cliente
controlar y garantizar la sana convivencia de los integrantes del equipo de ventas
realizar clínicas de venta para mejorar el rendimiento de ventas individuales.
garantizar el ofrecimiento y uso correcto de nuestras herramientas comerciales como campañas, promociones, descuentos y sistema de lealtad.
realizar cuadré de caja en la apertura y en el cierre de la jornada y en los casos que sea necesario.
reportar de manera diaria al finalizar la jornada los resultados del día al director de ventas.
escolaridad / experiencia / conocimientos:
preparatoria terminada.
2 años de experiencia en ventas preferiblemente en el área textil
conocimiento en servicio al cliente
excelente manejo de paquetería de office.
permanente capacitación en áreas de ventas.
el/la asesora de sucursal, llevará a cabo el cumplimiento de procesos dentro de la sucursal, encaminado a tener el mejor servicio al cliente cumpliendo sus metas diarias.
el/la asesora de sucursal, será responsable, tanto de vender y cumplir con los compromisos hechos, realizando buenos cierres de ventas, garantizando excelencia en el servicio. Para ello deberá de tener experiencia en ventas.
* mejorar procesos de venta
* elevar la experiencia positiva del cliente
* hacer un correcto manejo objeciones
* lograr hacer el cierre de ventas, etc.
horario
de 10:30am a 6:30pm - 1:00 pm a 9:00pm (rotativo)
de lunes a domingo con un descanso por semana.
compensación:
mixta: sueldo base y comisiones por logro de resultados, más bonos adicionales por cumplimiento y manejo de procesos.
salario básico $9,000.00 a 10,000 dependiendo experiencia en periodo de prueba (3 meses)
comisiones establecidas
comisión individual
será comisión por logro de objetivos, iniciando en 1% fijo hasta 3% de su venta individual
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $9, $10,000.00 al mes
beneficios:
* aumentos salariales
* descuento de empleados
* descuentos y precios preferenciales
* estacionamiento gratuito
* horarios flexibles
* uniformes gratuitos
escolaridad:
* bachillerato terminado (deseable)
experiencia:
* atención al cliente: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial