Título de puesto:
Asesor(a) de Modas
Reporta a:
Gerente de ventas
Descripción:
Líder proactivo, creativo, enfocado a resultados, responsable de desarrollar las oportunidades comerciales incrementando las ventas.
Requisitos:
Idiomas
Español
Estado Civil
Indistinto
Disp. p/ Viajar
no
Nivel
Operacional
edad
25 a 45 años
Competencias Conductas:
Tenacidad por el logro
Esforzarse incansablemente hasta el final para lograr un objetivo de ventas
Previsión del mercado
Comunica constantemente necesidades de clientes a la gerente en búsqueda de mejorar la experiencia del cliente.
Ser positivo
Creer firmemente es sus capacidades para lograr buenos resultados y superar metas de ventas.
Pasión por el cliente
Tener a los clientes como primera prioridad antes que cualquier otra cosa.
Sensatez
Demostrar sentido común y buen criterio en cualquier situación.
Ventas a alto nivel
Asesora con la mejor vocación de servicio
Escucha efectiva
Saber escuchar opiniones, dudas y sugerencias y tomarlas en cuenta.
Negociación positiva
Lograr hábilmente acuerdos con sus colaboradores y clientes.
Respetabilidad
Inspirar respeto ante cualquier circunstancia o persona
Transmitir seguridad
Inspirar confianza en el trato con los demás debido a la seguridad en sí mismo que proyecta
Capacidad de decisión
Decidir con efectividad sin quedarse o perderse en el análisis
Asertividad
Ser hábil para dar respuestas impopulares sin deteriorar la relación
Dirección
Ofrecer directrices enérgicas y precisas a los colaboradores.
Creatividad
Proponer modelos e ideas muy originales
Autocontrol
Capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.
Iniciativa
Reconocer oportunidades de mejora, las comunica y las aplicarlas
Capacidad de planificar
Organizar tareas de forma efectiva, cumplir los plazos establecidos.
Trabajo en equipo
Se involucra y participa activamente en las labores para alcanzar metas.
Liderazgo
Motiva a sus compañeros y contribuye al crecimiento profesional para potencializar el máximo rendimiento del grupo de trabajo.
Adaptabilidad
Muestra flexibilidad y mente abierta a cambios en los diferentes procesos establecidos por la empresa
Funciones que realizar: Indicadores de gestión:
Cumplir con los presupuestos mensuales, garantizando crecimiento constante en las ventas y en la cartera de clientes de acuerdo con las condiciones de mercado. (basado en históricos de ventas, ambiente, nuevos productos y estrategias comerciales).
- Porcentaje de cumplimiento de ventas.
Ejecutar las estrategias de promoción junto con su gerente para asegurar el crecimiento de su cartera de clientes y cumplir las metas establecidas.
- Reporte de venta
Lleva un control diario de los resultados de ventas, para asegurar cumplimiento de objetivos y cuotas establecidas.
Mantener la sana competencia en sus compañeros.
Mantenerse motivado y con sus objetivos claros.
- Reporte de venta por colaborador
- Reporte de ticket promedio general e individual
- Reporte de tasa de conversión
Cumplir los procedimientos de venta en tienda: (los 7 momentos de la venta CAMASHA), revisar y enviar pedidos y solicitudes de manera correcta, Asegurar llenado de datos de los de clientes de manera correcta, mantener un buen y correcto manejo del sistema de lealtad, realizar seguimiento adecuado a las bases de datos, realizar cotizaciones de manera adecuada.
Realizar de manera correcta reportes de inventario, cierres de caja, transferencias y devoluciones a almacén, garantizando procesos óptimos, etc.
- Evaluación de la tienda
- Reporte de Inventario
- Revisión de cierres y gastos de tienda
Capacitación e integración de cada uno de sus colaboradores.
Garantizar una tienda en óptimas condiciones en cuanto a limpieza orden y planchado de las prendas.
Conocer, cumplir y garantizar el cumplimiento de cada uno de sus colaboradores del manual de ética y valores de CAMASHA
Garantizar el cumplimiento de las políticas y funciones de cada uno de sus colaboradores.
- Reportes de capacitación firmada
- Evaluación de la tienda.
Responsabilidades
Máximo esfuerzo para cumplir metas de la sucursal
Cumplir políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa
Planificar y organizar las actividades de la tienda.
Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades.
Supervisar y vigilar el rendimiento del personal.
Analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
Analizar con la gerente los resultados diarios y llevar el estadístico de cumplimiento de ventas.
Garantizar que se mantengan las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento se lleve a cabo de manera eficiente.
Trabajar en colaboración con sus compañeros, para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas, etc.
Encargarse de las quejas, comentarios y preguntas de clientes relacionadas con las ventas y el servicio
Analizar e interpretar preferencias del cliente y tendencias de mercado.
Supervisa la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto mensual
Cuidar el resguardo y mantenimiento de la confidencialidad de la información suministrada por la organización y por el cliente
Es responsable de toda la Mercadería y de los dineros que ingresan a la tienda.
Velar por la seguridad en la tienda
Garantizar que se realice el mantenimiento general a la tienda y si hay un daño reportarlo hasta que se realice la reparación.
Realizar orden y la limpieza en todas las áreas de la tienda.
Mantener una exhibición de producto con todas las indicaciones de calidad.
Generar documentos de entrada y salida de mercancía hacia otras sucursales
Analizar resultados diarios de ventas y tomar medidas para garantizar cumplimiento de las metas.
Llevar control y buen manejo del sistema de lealtad
Supervisar y realizar seguimiento a la base de datos de la tienda.
Cumplir con el horario de la tienda.
Garantizar el buen servicio al cliente
Controlar y garantizar la sana convivencia de los integrantes del equipo de ventas
Realizar clínicas de venta para mejorar el rendimiento de ventas individuales.
Garantizar el ofrecimiento y uso correcto de nuestras herramientas comerciales como campañas, promociones, descuentos y sistema de lealtad.
Realizar cuadré de caja en la apertura y en el cierre de la jornada y en los casos que sea necesario.
Reportar de manera diaria al finalizar la jornada los resultados del día al director de ventas.
Escolaridad / Experiencia / Conocimientos:
Preparatoria terminada.
2 años de experiencia en ventas preferiblemente en el área textil
Conocimiento en servicio al cliente
Excelente manejo de paquetería de Office.
Permanente capacitación en áreas de ventas.
El/La asesora de sucursal, llevará a cabo el cumplimiento de procesos dentro de la sucursal, encaminado a tener el mejor servicio al cliente cumpliendo sus metas diarias.
El/La asesora de sucursal, será responsable, tanto de vender y cumplir con los compromisos hechos, realizando buenos cierres de ventas, garantizando excelencia en el servicio. Para ello deberá de tener experiencia en ventas.
- Mejorar procesos de venta
- Elevar la experiencia positiva del cliente
- Hacer un correcto manejo objeciones
- Lograr hacer el cierre de ventas, etc.
HORARIO
De 10:30am a 6:30pm - 1:00 pm a 9:00pm (rotativo)
De lunes a domingo con un descanso por semana.
Compensación:
Mixta: Sueldo Base y comisiones por logro de resultados, más bonos adicionales por cumplimiento y manejo de procesos.
Salario básico $9,000.00 a 10,000 dependiendo experiencia en periodo de prueba (3 meses)
Comisiones establecidas
Comisión individual
Será comisión por logro de objetivos, iniciando en 1% fijo hasta 3% de su venta individual
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $9, $10,000.00 al mes
Beneficios:
- Aumentos salariales
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
- Estacionamiento gratuito
- Horarios flexibles
- Uniformes gratuitos
Escolaridad:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiencia:
- Atención al cliente: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial