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Creative lead

Álvaro Obregón, D.F.
Oliver Agency
De USD 40,000 a USD 48,000 al año
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Objetivos de la posición:

dirigir la visión creativa y liderar al equipo en el desarrollo creativo que supere las expectativas del cliente. Este rol combina pensamiento estratégico, excelencia en ejecución y liderazgo de equipo, requiriendo sólidas habilidades de organización y gestión en un entorno dinámico de alta demanda.

* liderar e inspirar al equipo creativo en el desarrollo de soluciones creativas apropiadas a la división de negocio.
* analizar las recomendaciones de social media, dar seguimiento a la ejecución de ideas que puedan construir a los objetivos de cada marca para su realización y entrega.
* supervisar la producción creativa y asegurar que cumpla estándares excepcionales de calidad en todos los entregables.
* mentorar y desarrollar al talento creativo, fomentando una cultura de colaboración y excelencia en las entregas.
* trabajar en colaboración con diferentes áreas de oliver para lograr los objetivos de negocio.
* idear junto con el equipo, ideas de proactividad que busquen alcanzar los objetivos de cada marca de una manera disruptiva y retadora, que muestre la capacidad creativa de oliver y nuestro equipo.
* mantenerse al tanto de la cultura digital y social de nuestras audiencias y plataformas para siempre presentar comunicación fresca y adhoc a cada medio.

complejidad:

* integrar referencias multidisciplinarias y fuentes diversas para la generación de ideas.
* guiar al equipo creativo y de diseño en su desarrollo profesional.
* fomentar la relación, motivación, conectividad e integración entre el equipo a pesar del ho.
* desarrollar una buena relación y entendimiento con los clientes.
* buscar momentos entre el equipo que fomenten el pensamiento creativo y estratégico.
* trabajar a nivel regional contemplando materiales en portugués.
* alta demanda en cambio constante.
* apoyo en ejecución cuando la demanda y/o entrega lo justifique.

habilidades de liderazgo:

* colaboración: fomenta el trabajo en equipo y comunicación efectiva en todos los niveles.
* gestión: demuestra organización excepcional y compromiso con los objetivos de negocio.
* resolución: capacidad de negociación y resolver problemas de manera ágil y efectiva.
* innovación: aporta creatividad, proactividad y flexibilidad ante los cambios.
* motivación: reconoce activamente los logros y esfuerzos de los miembros del equipo.
* profesionalismo: mantiene puntualidad y alto sentido de responsabilidad en todas las tareas.
* accesibilidad: está disponible para su equipo cuando es necesario.

responsabilidades:

* trabajar en conjunto con pm para planear y negociar fechas de entrega, lo de delegar lo dejaría aparte pero más como skill que responsabilidad.
* supervisar cada proyecto end-to-end.
* liderar y coordinar la operación del equipo de manera efectiva, en conjunto con el equipo de project management (pm) y las marcas (cliente).
* garantizar que cada entrega refleje la filosofía y estrategia de cada marca.
* liderar y guiar creativamente al equipo.
* recepción, análisis y comprensión de briefs.
* revisión y entrega de proyectos en tiempo y forma.
* resolución de problemas en equipo.

coordinación:

* colaborar con pm para gestionar la operación del equipo.
* participar en la planeación de recursos y timelines con pm.

liderazgo estratégico y creativo:

* liderar la visión creativa y asegurar la alineación con los objetivos de marca y negocio del cliente.
* definir y mantener los estándares creativos y de calidad de la cuenta, basado en oliver scale.
* analizar y traducir briefs de cliente en estrategias creativas accionables.
* liderar sesiones de brainstorming y generación de conceptos.
* filtrar, seleccionar y refinar las propuestas creativas.
* desarrollar conceptos de campaña para múltiples canales.

dirección de ejecución:

* dirigir y asesorar al equipo en la producción de contenido en todas las etapas.
* asegurar consistencia de marca en todos los puntos de contacto.
* supervisar la correcta entrega de archivos finales según especificaciones técnicas.
* liderar revisiones creativas y proporcionar retroalimentación constructiva que eleve la calidad del trabajo.
* ejecutar controles de calidad (qa) de manera oportuna en todas las entregas.

conocimientos, habilidades y experiencia requerida:

* licenciatura en publicidad, diseño gráfico, diseño publicitario, comunicaciones o afín.
* dominio avanzado del idioma inglés.
* excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
* contar con excelente ortografía y atención al detalle.
* experiencia de 2-3 años en funciones similares coordinando equipos.
* plus: entendimiento del idioma portugués.
* capacidad de defender estrategias con argumentos sólidos.
* conocimientos actualizados de formatos de plataformas sociales y medios impresos.
* habilidades estratégicas para la interpretación y presentación de campañas.
* autoridad y autonomía:
* toma de decisiones con aprobación del account manager.
* coordinación de responsabilidades del equipo.

colaboración:

* trabajo en equipo con dc, pm y op.
* negociación con pm y cliente.
* presentación de proyectos al cliente.

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: hasta $40,000.00 al mes

lugar de trabajo: remoto híbrido en álvaro obregón, cdmx

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