Descripción del puesto
gestiona la área administrativa-financiera de la organización asegurando la correcta ejecución de proyectos y el manejo eficiente de los recursos.
responsabilidades principales
* gestión administrativa y financiera: gestiona con precisión todas las transacciones financieras, cumple con obligaciones fiscales y realiza el control de inventarios y recursos. Mantener un estado contable actualizado en tiempo real.
* cumplimiento de obligaciones fiscales y trámites aduaneros: cumplir con todas las obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos para evitar penalizaciones y multas.
* seguimientos a requerimientos legales y normativos: revisa constantemente que todos los procedimientos cumplen con las leyes y reglamentos aplicables.
* manejo de pagos de impuestos, comisiones y otros trámites fiscales: realiza las operaciones correspondientes para cubrir las obligaciones de pago al fisco.
* realización y emisión de facturas de razón social moral y persona física: generar facturas electrónicas correctamente para clientes, proveedores o cualquier otra persona jurídica.
requisitos
* licenciatura en administración de empresas, contaduría o carreras afines: desempeña tareas que requieren conocimiento de finanzas, gestión empresarial y sistemas contables avanzados.
* experiencia mínima de 1 año en gestión administrativa y financiera: participar activamente en la planificación y coordinación de actividades comerciales y financieras.
* herramientas administrativas y financieras avanzadas: conocer herramientas como microsoft excel para realizar análisis de datos e incluso crear macros personalizadas.