Un desarrollador de unity enfocado en xr es responsable de diseñar, desarrollar y optimizar aplicaciones de realidad extendida (vr, ar y mr) utilizando unity y c#. Debe integrar interacciones inmersivas, modelos 3d, y comportamientos en diversas plataformas xr como oculus, arcore/arkit, hololens, y más. El rol incluye la colaboración con equipos de diseño, la integración de sdks específicos de xr, y la realización de pruebas y depuración en dispositivos xr para garantizar experiencias fluidas y de alto rendimiento, todo ello asegurando una excelente experiencia de usuario.
perfil de puestos:
* educación académica: ingeniería terminada en tecnologías de la información, sistemas, computación, software o afín.
* ingles: b1- b2
actividades clave:
* diseño y desarrollo de experiencias xr:
* creación de aplicaciones de realidad virtual, aumentada o mixta utilizando unity.
* programación de interacciones inmersivas y comportamientos utilizando c#
.
* integración de modelos 3d, animaciones, y entornos inmersivos para experiencias de realidad extendida.
* optimización de rendimiento:
* ajuste del rendimiento en dispositivos xr (como oculus, hololens, magic leap, smartphones con ra) para garantizar experiencias fluidas.
* optimización de gráficos, cargas de escenas, y consumo de memoria.
* integración de sdks y apis xr:
* uso de sdks específicos como arcore
,
arkit
,
arfoundation
,
openxr
,
steamvr
, o
oculus sdk
.
* configuración y personalización de sistemas de seguimiento de movimiento y cámaras para dispositivos xr.
* testing y depuración en dispositivos xr:
* realización de pruebas en dispositivos físicos de xr (gafas, cascos de realidad virtual, móviles, etc.).
* depuración de errores específicos de hardware y software xr.
* colaboración con artistas y diseñadores:
* trabajo conjunto con equipos de modelado 3d y diseño gráfico para integrar assets en las aplicaciones xr.
* ajuste de iluminación, sombras, efectos visuales y físicas para mejorar la experiencia inmersiva.
* interfaz de usuario (ui/ux) en entornos xr:
* diseño e implementación de interfaces y sistemas de interacción en entornos virtuales y aumentados, considerando la experiencia del usuario.
herramientas y habilidades técnicas:
* lenguaje de programación:
* c#
(lenguaje principal para programar en unity).
* preferible conocimiento en unreal
* plataformas y sdks:
* unity xr interaction toolkit
(para interacciones xr).
* arcore/arkit/arfoundation
(desarrollo de realidad aumentada para android/ios).
* oculus sdk
,
openxr
(para desarrollo de realidad virtual y mixta).
* sistemas de control de versiones:
* git
,
atlassian, jira, scrum
para la gestión de código y colaboración en equipo.
* software de diseño 3d:
* preferible blender
,
maya
,
3ds max
(para trabajar con modelos 3d).
* herramientas de depuración:
* unity profiler
,
xr interaction debugger
para identificar problemas de rendimiento o bugs específicos en experiencias xr.
* dispositivos de prueba:
* familiaridad con cascos de realidad virtual como oculus quest
,
htc vive
,
valve index
,
hololens
, y dispositivos móviles con capacidades ar.