El ajustador de siniestros resuelve con éxito las reclamaciones de coberturas de riesgos de transporte marítimo, terrestre y aéreo, incluyendo tanto tránsito interno como importación y exportación. Analiza coberturas, realiza inspecciones de verificación de extensión de daños, cuantifica alcance de perdidas. Mantiene los niveles de producción esperados. Realiza llamadas de gestión comercial y presentaciones cuando se solicita.
responsabilidades:
• examina formularios de reclamos, pólizas, instrucciones del cliente y otros registros para determinar coberturas.
• investiga las reclamaciones entrevistando a los reclamantes y testigos, obteniendo informes oficiales, inspeccionando los daños físicos y comparando la información de la reclamación con la evidencia.
• establece reservas de pérdidas y ajusta según sea necesario.
• prepara informes recopilando y resumiendo la información requerida por el cliente, el gobierno local, estatal y federal.
• resuelve las reclamaciones después de determinar la responsabilidad de la compañía de seguros, revisando las instrucciones del cliente y los niveles de autoridad requeridos al obtener demandas.
• mantiene una comunicación fluida con la compañía aseguradora y el asegurado a lo largo del proceso de ajuste, asegurando un claro entendimiento por parte del asegurado de ajuste practicado.
• verifica las posibilidades de subrogación, de modo de gestionar en tiempo la documentación necesaria cuando sea apropiado.
• controla los costos de reclamaciones.
• mantiene la carga de casos esperada.
• mantiene los conocimientos profesionales y técnicos a través de educación continua.
• ayuda a los ajustadores menos experimentados con el manejo de reclamaciones.
• cumple con el código de conducta de la empresa.
educación:
nivel técnico o licenciatura en áreas relacionadas.
experiencia:
5 años de experiencia previa en el ajuste de reclamaciones marítimas.
conocimientos y habilidades:
• excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés (c1).
• gran capacidad analítica y matemática.
• buenas habilidades organizativas e interpersonales.
• habilidades informáticas.
• amplio conocimiento de la cobertura de seguros marítimos.
• atención al detalle.
toma de decisiones/interacción:
interacción continua con reclamantes y clientes para intercambiar información y desarrollar enfoques para lograr los objetivos.