Resumen fecha: 4 nov. 2025 ubicación: campeche, mx empresa: grupoposadp2 misión del puesto dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo, mediante la prospectación, búsqueda de negocio de sus segmentos de convenios, grupos, eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes, que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel, en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad y precio, logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos. Paquetes informáticos áreas de especialización administración-hoteleria-turismo comunicación y relaciones públicas ventas-mercadotecnia asertividad conocimientos técnicos técnicas de ventas, facilidad para las relaciones públicas comunicación, mercadotecnia y negociación idiomas escolaridad licenciatura en administración o mercadotecnia experiencia ventas 1 año ejecutivo de cuenta 1 año principales funciones del puesto responsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados. Fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal. Contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos. Capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas. Registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que se hayan realizado diaria, semanal o mensualmente de acuerdo a los presupuestos de ventas; tomar acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza. Dar cumplimiento a las cuotas y alcance de sus metas; dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explotación de la cartera y lograr objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes. Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia. Garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de más estancias en el hotel. Medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas. Presentar reportes de visitas y de alcance; realizar un análisis comparativo con los resultados históricos del hotel y de la competencia. Elaborar cotización de grupos; convenios; grupos, etc.; que sean una opción de negocio. Participar activamente en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel. Promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados. Aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes. Posición física del trabajo la posición requiere que se esté físicamente en el trabajo, saliendo de las instalaciones periódicamente para realizar las visitas con los clientes de su cartera de ventas. Necesidades físicas del puesto se requiere que la persona cuente con medio de transporte (motocicleta o vehículo) para realizar sus funciones. Enviar candidatura ahora » j-18808-ljbffr