Resumen de trabajo
el visual merchandising specialist es responsable de asegurar que las estrategias, estándares y dirección de vm de la compañía sean llevados a la práctica y ejecutados de acuerdo con las expectativas.
actuar en línea con la cultura de la organización, producto, imagen y el objetivo del mercado.
esta posición ejecuta la presentación de producto, estilismo y elementos de ism (in store marketing) para optimizar la guest experience.
el visual merchandising specialist implementa historias de producto clave, estrategias de colocación de producto, y estrategias de sell-through gestionando cambios de mercancía, así como displays de producto y estilismo en maniquíes, de acuerdo con los estándares de la compañía y adaptados de manera individual a las necesidades de cada tienda.
también brindan una experiencia de primer nivel para los guests en piso de venta.
responsabilidades fundamentales del puesto
colaborar con el equipo de líderes en tienda para hacer que la presentación de vm y la experiencia de los guests cobren vida en piso de venta.
organizar equipos, liderear montajes, crear floorplans con distinción de colecciones, disciplinas y franquicias basados en enfocque de temporada e historias de color.
proveer retroalimentación directa y entrenamiento relacionado a los estándares de la marca en el momento, colocación de producto, técnicas de presentación visual y constante enseñanza, entrenamiento y desarrollo a los miembros del equipo (ssc, rm, sm, asm, kl, edc).
entrenar y formar en visual merchandising al equipo de tienda, y principalmente a futuros integrantes del equipo de vm.
optimizar la guest experience a través de la consistente implementación de los estándares de marca en historias de producto clave, estrategias de colocación de producto y navegación intuitiva en la tienda para una experiencia de clase mundial centrada en nuestros guests.
ejecutar una presentación de producto potente y visualmente atractiva de acuerdo con los estándares de la compañía para mejorar la experiencia de los guests e impulsar las ventas en la tienda.
realizar walk-throughs con el equipo de tienda siempre que haya un cambio de presentación visual, actualizaciones de manuales de vm y styling.
investigar tendencias de moda, diseño, estilo de vida y demográficas.
ejecutar cambios de vm, incluidas activaciones de escaparates, styling de maniquíes, actualizaciones de letreros y etiquetas, y cambios de mercancías semanales o por temporada, así como iniciativas y campañas de productos impulsadas por la compañía, según la dirección dada.
cambiar displays para promover producto nuevo, lanzamientos, y reflejar temas festivos y/o de temporada.
enviar reportes fotográficos, ejecutar cambios después de retroalimentación y crear presentación de reporte fotográfico.
conectar con los guests en piso de venta para evaluar sus necesidades únicas, brindarles educación técnica sobre productos e incorporar programas omnicanal en una experiencia perfecta para los guests de principio a fin.
contribuir a un ambiente de equipo respetuoso e inclusivo estableciendo relaciones de trabajo de apoyo y aprendizaje mutuo con los miembros del equipo.
apoyar y participar en montajes de nuevas tiendas, tiendas piloto, cursos y entrenamientos de vm presenciales y en línea.
requerimientos del puesto
debe estar legalmente autorizado para trabajar en el país.
debe tener la capacidad de viajar a la tienda asignada con métodos de transporte confiables.
horario/disponibilidad: el horario de trabajo puede variar de acuerdo con las necesidades de la tienda.
los horarios son típicamente programados: mañanas, tardes, noches, fines de semana y días festivos.
adicional a esto, durante temporadas altas, eventos especiales y otras circunstancias, el horario puede incluir muy temprano en la mañana o tarde en la noche o toda la noche para algunos empleados.
experiencia y educación
experiencia: 1+ año de experiencia realizando visual merchandising.
alguna educación o experiencia en visual merchandising, moda, diseño gráfico, diseño de interiores, planificación de espacios o campo relacionado (deseable).
activos laborales: educación preparatoria o equivalente, o educación superior o equivalente; formación o título en diseño o un campo relacionado.
experiencia en comercialización de productos minoristas, visual merchandising, gestión de inventario.
inglés intermedio.
office intermedio.
qué estamos buscando
inclusión y diversidad: crea/apoya un entorno inclusivo que valora/celebra las diferencias
integridad: se comporta de manera honesta, justa y ética.
diseño visual y styling: entiende y le interesa la teoría del color, tendencias de moda y diseño, estilo de vida y grupos demográficos, vm y mejores prácticas, creativa(o) e innovadora, composición visual y display, styling, diseño y utilización de espacios, y como aplicar esos conocimientos
colaboración y trabajo en equipo: trabaja productivamente y apoya a otros para lograr objetivos comunes; busca conexiones, asociaciones y perspectivas diversas
atención al detalle: es cuidadosa(o) con los detalles y minuciosa(o) al completar las tareas laborales, organizada(o) y administra su tiempo.
ventas: análisis de reportes de ventas, resultados, sell-through y cómo aplicar la información en vm
auto liderazgo: asume responsabilidad personal por sus propias acciones; inspira a otros a aceptar y apoyar activamente objetivos e iniciativas
adaptabilidad/agilidad: navega por la incertidumbre y la ambigüedad y puede cambiar las prioridades en un entorno acelerado; se recupera rápidamente de los contratiempos
comunciación interactiva: transmite información de manera efectiva y comprende la información compartida mientras interactúa con otros
el trabajo implica moverse por la tienda, a veces con luces brillantes y música alta en piso de venta.
el trabajo se realiza como parte de un equipo, a veces de forma independiente y a veces utilizando una computadora u otros dispositivos técnicos.
el trabajo implica mover cajas, accesorios y maniquíes que pesan hasta 25 kg, así como doblar, alcanzar, estirar y, a veces, usar escaleras para alcanzar materiales o ajustar elementos de presentación.
#j-18808-ljbffr