Sobre la compañía grupo anderson's es una empresa 100% mexicana fundada en 1963 por carlos anderson, bajo la filosofía de que en nuestros restaurantes "no tenemos clientes, tenemos invitados" .
con más de seis décadas de experiencia en el sector gastronómico, nos distinguimos por crear experiencias memorables que combinan hospitalidad, innovación y excelencia operativa.
actualmente, el grupo se encuentra en plena expansión en méxico, estados unidos y el caribe, consolidándose como referente internacional en el desarrollo de conceptos gastronómicos innovadores y experiencias culinarias de primer nivel.
sobre el rol el gerente de fp&a será responsable de liderar la planeación financiera, el análisis de resultados y la consolidación de información para la toma de decisiones del grupo.
tendrá a su cargo la integración de datos financieros y operativos de todas las zonas (méxico, usa y caribe), garantizando visibilidad y control a dirección y operaciones.
este rol es estratégico dentro de la organización, dado que provee las herramientas analíticas necesarias para evaluar inversiones, supervisar el desempeño de las operaciones y dar soporte al proceso de expansión internacional.
responsabilidades clave liderar el proceso de presupuestos mensuales, trimestrales y anuales, forecasts y proyecciones financieras a nivel consolidado y por zona.
desarrollar y mantener modelos financieros que respalden proyectos de expansión, aperturas y nuevas iniciativas estratégicas.
supervisar y coordinar la elaboración de reportes financieros y operativos para los diferentes departamentos del grupo.
analizar desviaciones reales vs. presupuesto/forecast e identificar acciones correctivas junto con operaciones y estrategia.
implementar y mantener dashboards y herramientas de business intelligence (power bi) para el monitoreo en tiempo real de kpis clave.
asegurar el uso eficiente de sistemas financieros y erp, impulsando la mejora continua en procesos de reporting y análisis.
requisitos indispensables: experiencia comprobable en fp&a (mínimo 5 años, preferentemente en retail, consumo masivo o hospitality).
dominio de power bi, excel avanzado y sql básico .
conocimiento de sistemas erp (idealmente en ambientes multi-zona/multi-divisa).
inglés avanzado (oral y escrito, indispensable).
deseables: experiencia en gestión de equipos de análisis financiero.
experiencia internacional o en compañías con operaciones en múltiples países.
habilidades de presentación ejecutiva y comunicación con stakeholders de alto nivel.