OBJETIVO DEL PUESTO:
Incrementar la venta de servicios especializados y Perm de la marca Manpower a través del desarrollo de la relación con clientes existentes
y prospectos.
ACTIVIDADES PRINCIPALES
- Prospectar y generar una cartera de clientes nuevos con el objetivo de generar un mayor número de prospectos.
- Mapear cuentas por sector y territorio, prospectar en bases de datos y contactar a clientes potenciales mediante diferentes canales.
- Programar reuniones para presentar los servicios de la compañia y elaborar estrategias de alcance.
- Desarrollar relaciones con cámaras y asociaciones, representando a la compañia y tener conocimiento completo de las soluciones de
todas las marcas del grupo, preferiblemente con certificación como vocero de la empresa.
- Utilizar redes sociales activamente (LinkedIn, Twitter, etc.) para tocar temas de interés y promover
con el objeto de asegurar una visita y venta de servicios.
- Registrar las diferentes actividades comerciales en CRM con el objetivo de mantener un Pipeline sano y real que ayude con el Forecast y
permita medir el pulso del negocio.
- Estar capacitado en el uso del CRM y garantizar el registro de todas las actividades comerciales, incluyendo prospección, visitas, llamadas,
propuestas y cierres, mantener actualizadas las propuestas reflejando el avance en el ciclo de ventas y añadiendo comentarios específicos
en cada etapa.
- Identificar y registrar contactos en cada cliente en el sistema, depurar regularmente propuestas y documentar razones específicas para el
éxito o fracaso de cada posibilidad, mantener actualizadas todas las oportunidades registradas en el sistema y estar preparado para
discutir los detalles con los Supervisores.
- Llevar a cabo proceso comercial de inicio a fin (hasta el cobro de la primera factura) con el objetivo de garantizar que los procesos internos
sean cubiertos y facilitar en el cumplimiento de los mismos.
- Crear y validar propuesta comercial para definir alcances, costos y niveles
de rentabilidad. Involucrar a las marcas en el diseño de la propuesta si es necesario y presentarla al cliente.
- Manejar objeciones resaltando los beneficios, cerrar la venta de manera efectiva y garantizar un seguimiento durante la entrega de servicios
y el proceso de cobranza para asegurar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de expectativas.
- Dar seguimiento en el proceso post- venta y buscar oportunidades adicionales de venta de servicios con el objetivo de incrementar ventas
de otras soluciones o venta cruzada
REQUISITOS
- Lic en áreas Economico-Administrativas o Comerciales
- Ingles avanzado
- Maestría en Administración de Empresas o Marketing o Gestión de Ventas - Deseable
- 3 años de experiencia en ventas de servicios intangibles, servicio al cliente
- Haber sido supervisor, coordinador o jefe de profesionistasEl equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Maestría
- 3 años de experiencia
- Idiomas: Inglés
- Edad: entre 30 y 47 años
- Conocimientos: CRM, Microsoft Office
- Disponibilidad de viajar: Si