*objetivo del puesto*
controlar y dar seguimiento de operaciones correspondientes a la unidad de negocios desde la recepción, validación y gestión de la documentación para trámite de comercio exterior y el debido cumplimiento de las disposiciones que gravan y regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional hasta su entrega al cliente correspondiente, así como asegurarse de llevar un control correcto subyacentes a la operación.
*perfil del puesto*
conocimientos en: sistema de control de anexo 24, ley aduanera, reglas de carácter general en materia de comercio exterior, tratados y acuerdos comerciales, manejo de programas de fomento al comercio exterior otorgados por secretaria de economía, conocimiento de excel
*funciones y actividades principales*
- seguimiento de operaciones terrestre, aérea, marítima
- captura de facturas en sistema anexo 24
- operaciones virtuales
- carga de ctms
- control de activos fijos
- comunicación con clientes y proveedores
- aplicación de programa prosec, regla 8va
- cambios de régimen
- análisis de boms
*competencias requeridas*
planeación y organización
capacidad de analisis
job reference: mx00242