*objetivo del puesto*:
dirigir y desarrollar la planeación estratégica de proyectos comerciales optimizando los recursos y mejorando la eficiencia operativa, a través de metodologías agiles, tradicionales y de la prevención de posibles riesgos en la implementación de proyectos para el cumplimiento de los objetivos de la dirección farma mx.
*responsabilidades y actividades*:
- definir y desarrollar la planeación estratégica y asegurar su cumplimiento durante el desarrollo y la implementación de nuevos proyectos de acuerdo con los objetivos establecidos dentro del área.
- definir la cartera de proyectos estratégicos en conjunto con la dirección
- priorizar proyectos en función de su alineación con los objetivos empresariales y su valor añadido.
- establecer y mantener la estructura de procesos de desarrollo de negocios, incluyendo políticas y estándares de gestión de proyectos.
- asegurar la optimización de los recursos necesarios para el desarrollo e implementación de nuevos proyectos.
- definir y evaluar los objetivos eventuales de cada proyecto para visualizar los recursos a utilizar.
- asegurar el cumplimiento de los tiempos establecidos para el resultado final de cada uno de los proyectos definidos.
- planificar las acciones necesarias para reducir o eliminar los riesgos implicados en cada proyecto.
- asegurar la intervención de las áreas involucradas transmitiendo la correcta información que proporcione claridad en las etapas del proyecto
*experiência*:
6 o más años en actividades como:
- gestión de proyectos
- líder de equipos de trabajo
- análisis de riesgos y viabilidad de proyectos
- gestión de múltiples proyectos simultáneos
*otros requerimientos*:
- disponibilidad para viajar
- inglés de negocios - conversacional
- experiência previa en industria farmacéutica
certificaciones:
- project management professional (pmp)
- agile certified practitioner (pmi-acp)
*conocimientos*:
*educación*:
- licenciatura en áreas económico-administrativas