Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de capital humano

Cabo San Lucas, B.C.S.
Instyle Group
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Manual de puesto para gerente de desarrollo de personal
*resultado esperado*
generando todo lo referente a la sana administración del factor humano y/o personal de _instyle group_ de _*forma interna*_ teniendo a gusto y motivado a la plantilla laboral alcanzando los objetivos definidos y que tanto el personal de corporativo como de sucursales funcione mejor, lo que los haga tener sentimiento de pertenencia a la empresa; y de _*forma externa *_aplicando una buena política de recursos humanos que ayude a la empresa a mejorar su imagen de cara a posibles nuevos colaboradores y de frente al mercado empresarial en general.
*puestos a su cargo*
estos puestos están directamente a mi cargo y son responsables de producir el o los resultados indicados:
puesto: ejecutiva de capacitación
puesto: ejecutiva de reclutamiento y selección de personal
*labores tácticas (operativas)*:
- supervisar el proceso de reclutamiento y asegurarse de contratar al mejor personal para la empresa
- retener y lograr la permanencia de los mejores individuos en la organización, premiando y motivando públicamente al personal destacado del mes tanto en corporativo como en sucursales en función al logro de las metas definidas quincenalmente.
- revisar y autorizar la nómina del personal, auditando la información necesaria para la correcta dispersión de nóminas quincenal
- implementar y supervisar la caja de ahorro como prestación adicional
- asegurarse de que se lleven a cabo, por parte de cada líder o gerente de área, las reuniones formales de retroalimentación con sus subordinados.
- verificar que se esté llevando a cabo el plan de capacitación por cada colaborador de la organización.
- operar y supervisar la correcta ejecución de la base de datos del reloj checador
- lograr una mayor autorrealización del personal en su trabajo con la coordinación de sesiones de capacitación y desarrollo
- solicitar al departamento de mercadotecnia los diseños adecuados para los materiales institucionales y de comunicación interna que sean impresos (lonas, brochures, flyers, etc.)
- hay que destacar fechas importantes del calendario anual y fomentar actividades en relacion a dicho calendario, como dia de las madres, mes del cancer de mama, navidades, día de reyes, día del padre, día de la mujer, y/o similares.
- manejar el newsletter quincenal de las plataformas digitales como: reloj checador y via whatsapp para comunicar información y noticias relevantes a la quincena como: calendario de actividades, blogs, anuncio de eventos, nuevos colaboradores, etc.
- actualizar los níveles de antigüedad por permanecía en la empresa en los distintos níveles en función de número de años trabajados.
- administrar las fechas de cumpleaños de los colaboradores para felicitarlos en tiempo y forma correcto dentro del periododo quincenal que se celebre, dando un premio a corde a la base de antigüedad con la empresa.
- gestionar el proceso de reclutamiento y selección de personal en plataformas digitales a cargo de la ejecutiva de reclutamiento, verificar que se lleven a cabo actualizaciones de las vacantes por parte del departamento de factor humano en facebook, fashion network, indeed, computrabajo, e-mail, whatsapp, y todas las plataformas de contratación que se esten utilizando, para promover las vacantes disponibles, respondiendo o supervisando el tiempo de respuesta de manera diaria (noticias, links, información sobre eventos próximos, etc. etc.).
- administrar y llevar control de uniformes del personal ya sea cotizando con proveedores las necesidades del departamento de factor humano y elaborando un correcto inventario, realizándose la primera compra el mes de enero de cada año.
- generar material gráfico para uso interno como cuadernillos para talleres, briefings, capacitaciones, eventos, etc. etc.
- gestionar tramite de tarjetas de nómina de los colaboradores.
*estándares del puesto*
*estándares operativos*:
- atender las necesidades del personal tanto en sucursales como en corporativo, escuchando y solucionando las inquietudes o dudas que surgan del personal las cuales deben de ser documentadas en una bitacora de problemas y soluciones implementadas por sucursal.
- generar los kpi´s o indicadores de desempeño del departamento.
- *rotación*:
- efectividad de contratación
- horas de capacitación efectivas y resultados tangibles (por ejemplo, incremento de ventas del asesor, ascensos, etc.)
- ausentismo
*estándares del perfil*:
- competencias:
- honestidad - etica
- organización y planeacion
- sentido de urgencia
- cumple con lo prometido y los acuerdos
- persitencia
- académico: de preferencia, graduado de las carreras de psicologia, administracion de empresas, sociologia, talent managment y o similar
- experiencia: de preferencia, al menos 2 años en áreas de recursos humanos, administracion de personal, manejo de personal,
- tecnico: manejo de plataformas como : contpaq, time work

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Cabo San Lucas, B.C.S.
Empleo Baja California Sur
Inicio > Empleo > Gerente de capital humano

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar