De la empresa
empresa retail lider en su ramo.
descripción del empleo
reporte a - dirección comercial.reportes directosjefe de ventasequipo de telemarketingcapturistaobjetivo de la posiciónplanear, dirigir y controlar las estrategias comerciales y de ventas a nivel nacional, asegurando el cumplimiento de los objetivos de rentabilidad, crecimiento, cobertura y satisfacción del cliente.
liderar la ejecución de políticas comerciales alineadas con la estrategia general de la empresa.principales responsabilidadesdefinir e implementar la estrategia comercial y de ventas en línea con los objetivos corporativos.
supervisar, dirigir y evaluar el desempeño del equipo comercial, telemarketing y personal a cargo.
analizar tendencias del mercado, comportamiento del cliente y proponer nuevas oportunidades de negocio.
desarrollar e implementar estrategias de fortalecimiento y crecimiento con clientes clave.
supervisar los procesos administrativos relacionados con ventas, pedidos, cobros y validación de créditos.
desarrollar planes de venta mensuales, trimestrales y anuales asegurando su cumplimiento por región o canal.
analizar kpis de ventas y rentabilidad, detectando desviaciones y generando acciones de mejora.
supervisar cierres de venta, negociaciones, licitaciones y contratos estratégicos.
coordinar la apertura de nuevos mercados, desarrollo de clientes y expansión comercial.
coordinar estrategias con crédito y cobranza para mantener liquidez y control de cartera.
capacitar y desarrollar al personal en técnicas comerciales, servicio al cliente y metodologías de venta.
monitorear la satisfacción del cliente y diseñar herramientas de fidelización y retención.
elaborar reportes de desempeño comercial para dirección general, con análisis de resultados e indicadores.
otras funciones relacionadas con la operación comercial según necesidades estratégicas.
paquete de remuneración remuneración fijasueldo mensual bruto: mxn $55,000 – $65,000remuneración variablebono trimestral por cumplimiento de ventas: hasta 20% del salario trimestralcomisión por apertura de nuevos mercados: esquema opcionalbeneficiosprestaciones de leyseguro de gastos médicos mayoresseguro de vidafondo de ahorro (8–10%)vales de despensa *%)apoyo para viajes nacionales y viáticosauto utilitario + gasolina o tarjeta corporativaequipo de comunicación (laptop, celular)capacitación continua en ventas, crm y liderazgootros consideracionesdisponibilidad para viajaresquema híbrido o presencial dependiendo de la operación comercial
requisitos
perfil del candidato idealformación académicalicenciatura en administración o mercadotecnia — obligatoria maestría en dirección de ventas o experiencia del consumidor — deseable conocimientos técnicosplaneación comercialanálisis de rentabilidadgestión de equipos comercialescrm (preferentemente kepler)estrategias de mercadocontrol y análisis de kpispaquetería office — avanzadouso de herramientas básicas (scanner, bascula) experienciamínimo 5 años en posiciones directivas o gerenciales de ventas en empresas de distribución o mayoreo.edad / sexo / estado civiledad: * añossexo: indistintoestado civil: indistintoidiomasno necesarios para el puesto.
competencias (según pdf)toma de decisionessolución de problemastrabajo en equiporesiliencialiderazgocapacidad de delegarnegociacióndesarrollo de equiposorientación al desempeñocomunicación interpersonaladaptación al cambioapego a normasorden y disciplinaresponsabilidad e integridad
información adicional
¿interesado/a en el desafío?
este proceso se gestiona con total confidencialidad.
si tu perfil cumple con los requisitos y estás listo/a para liderar la transformación de seguridad en el sector de pagos digitales a nivel regional, postula directamente a través de esta plataforma, cualquier otra no será considerada.