Objetivo del puesto:
Ejecutar auditorías aplicando pruebas sustantivas y de cumplimiento para evaluar el funcionamiento y responsabilidades de la Unidad de Administración Integral de Riesgos de Banco Azteca de acuerdo con la legislación aplicable y las políticas internas del Banco, así como de otras Unidades de Negocio.
Funciones principales:
-Dar seguimiento a las desviaciones detectadas en las auditorías realizadas en materia de riesgos.
-Validar los indicadores de medición y controles por tipo de riesgo: Crédito, Liquidez, Mercado, Operacional.
-Evaluar la exposición a riesgos financieros tales como liquidez, crédito, mercado, tipo de cambio, tasas de interés.
-Asegurar el cumplimiento de las normas locales e internacionales aplicables (IFRS, COSO, CNBV, etc.).
-Evaluar la eficacia de los procedimientos establecidos para la identificación de los riesgos financieros.
-Elaborar Matriz de Cumplimiento Regulatorio correspondiente a su ámbito de auditoría.
-Participar en la revisión de políticas y procedimientos vigentes para validar su alineación con la regulación y las buenas prácticas financieras.
Perfil ideal del candidato:
-Conocimientos en Actuaría, Estadística o Económico-Financieras.
-Experiencia de 2 años en puesto similar dentro del sector Bancario.
-Conocimientos en Modelos de Evaluación y Medición de Riesgos, Administración por tipo de Riesgos Regulación, Metodologías de Riesgo Operacional, Índice de Capitalización.
Calculos.
-Manejo de Excel a nivel avanzado, deseable maneje ACL, SQL, R o Python.