*descripción de puesto*:
desarrollar y ejecutar la estrategia de imagen para la red de más de 2,000 puntos de venta de clientes detallistas del segmento distribución, incluyendo la imagen exterior e interior del nuevo modelo de concesión construtienda, así como la imagen de puntos de venta de distribuidores y reventas.
*principales responsabilidades*:
- elaborar y mantener actualizado el manual de imagen oficial de construtienda, distribuidores detallistas y reventas.
- administrar el presupuesto asignado a la transformación de puntos de venta de clientes construtienda y detallistas.
- diseñar propuestas individuales de imagen exterior construtienda de acuerdo con las características de cada punto de venta.
- diseñar propuestas individuales de layout, acomodo y señalización interior de acuerdo con las características de cada punto de venta.
- establecer y asegurar que los estándares de imagen construtienda son respetados al momento de transformar los puntos de venta.
- realizar adaptaciones de imagen para casos especiales como puntos de venta con dimensiones reducidas o con requerimientos especiales del municipio.
- trabajar en sinergia con los equipos de seguridad y salud, así como transformación y mantenimiento para que los puntos de venta construtienda puedan ser transformados sin representar un riesgo de seguridad para las cuadrillas en campo.
- diseñar materiales gráficos que complementen la imagen de los puntos de venta construtienda, tales como material pop para ser colocado en las tiendas y materiales para publicidad digital.
- asegurar el cumplimiento de los slas relacionados con la transformación de nuevos puntos de venta construtienda.
- realizar benchmarks de puntos de venta de retail de diferentes industrias y analizarlos para construir propuestas innovadoras de imagen y acomodo en puntos de venta detallistas.
- realizar reportes de puntos de venta de detallistas transformados con imagen cemex a nível nacional para detectar zonas con mayor oportunidad de imagen.
- evaluar y autorizar solicitudes de pintura de puntos de venta detallistas por parte del equipo comercial.
*retos del puesto*:
- diseño y ejecución de estrategia de imagen para pdv detallistas (análisis de cobertura y estándares de imagen existentes para pdv construtienda, distribuidores y reventas para determinar siguientes pasos con el fin de fortalecer la imagen de la red en el mercado).
- desarrollo de propuestas de imagen de acuerdo con las características de cada pdv (diseño de renders de imagen exterior, adecuando los elementos según las dimensiones y características de seguridad del punto de venta / diseño digital de propuestas de layout interior de acuerdo con las últimas tendencias de visual merchandising).
- administración del presupuesto de imagen para detallistas (asignar partidas de presupuesto para las iniciativas de imagen según los objetivos de pdv construtienda y las necesidades comerciales en pdv de distribuidores y reventas / asegurar que las inversiones realizadas en la transformación de pdv coinciden con los objetivos de crecimiento de la vicepresidencia).
- aseguramiento de estándares de imagen en aplicaciones de pdv y materiales digitales (trabajar en conjunto con los equipos de transformación y mantenimiento, seguridad y salud, mercadotecnia y proveedores externos para asegurar que la imagen aplicada en pdv y en materiales digitales cumplen con los estándares de marca construtienda y cemex).
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- licenciaturas: arquitectura, diseño de interiores
- ingenierías: arquitectura
experiência requerida:
- 3 años de experiência en proyectos de diseño arquitectónico, realizando renders de interiores y exteriores, así como modelos 3d
- 3 años de experiência trabajando en proyectos con equipos multidisciplinarios.
conocimiento requerido:
- manejo avanzado de autocad
- manejo avanzado de revit o software equivalente para diseño de interiores
- manejo avanzado de paquetería adobe (indesign, photoshop, illustrator)
- manejo intermedio de microsoft office (word, excel y powerpoint)
- dominio de idioma inglés: intermedio
competencias críticas:
- 1. Creatividad
- 2. Capacidad de planeación
- 3. Organización
- 4. Adaptabilidad al cambio
- 5. Trabajo en equipo
- 6. Orientación al servicio
- 7. Solución de problemas
- 8. Capacidad de análisis
- 9. Capacidad de autodirección*relaciones*:
- internas:
- jefe de soluciones a detallistas (diseño y ejecución de la estrategia de imagen y reportar avances de las iniciativas).
- coordinador de soluciones a detallistas (seguimiento de altas de pdv construtienda, revisiones de cumplimiento de slas y revisiones de presupuesto).
- jefe de desarrollo comercial (coordinación de iniciativas de imagen de detallistas y construrama para mantener red homologada).
- jefe de transformación y mantenimiento (coordinación de servicios de transformación de los pdv construtien